Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración...
- Autores:
-
Arévalo, Julián
Herrera, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23713
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713
http://bdigital.unal.edu.co/14750/
- Palabra clave:
- televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4eed59fe5ffd2cdc476d69d671087f63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23713 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arévalo, Julián5b2d192a-0a36-4a42-a6ed-67193b06e447300Herrera, Juan Pablo752ecd8f-97b1-4663-afc6-a7a2efc55b613002019-06-25T21:17:30Z2019-06-25T21:17:30Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713http://bdigital.unal.edu.co/14750/En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en elmarco de la agenda del TLC.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772Arévalo, Julián and Herrera, Juan Pablo (2004) Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772 .Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtelevisiónorganización industrialcompetencia imperfectaTratado de Libre Comercio.JEL: C71C72L13L82.ORIGINAL9095-15171-1-PB.pdfapplication/pdf1605565https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/1/9095-15171-1-PB.pdfd3b9b597779775789db7444a19690131MD51THUMBNAIL9095-15171-1-PB.pdf.jpg9095-15171-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/2/9095-15171-1-PB.pdf.jpg0e2cd5d74a5520b67d511e08fdbc8f9cMD52unal/23713oai:repositorio.unal.edu.co:unal/237132023-10-13 23:06:09.5Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
title |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
spellingShingle |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia televisión organización industrial competencia imperfecta Tratado de Libre Comercio. JEL: C71 C72 L13 L82. |
title_short |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
title_full |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
title_fullStr |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
title_full_unstemmed |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
title_sort |
Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo, Julián Herrera, Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arévalo, Julián Herrera, Juan Pablo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
televisión organización industrial competencia imperfecta Tratado de Libre Comercio. JEL: C71 C72 L13 L82. |
topic |
televisión organización industrial competencia imperfecta Tratado de Libre Comercio. JEL: C71 C72 L13 L82. |
description |
En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en elmarco de la agenda del TLC. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:17:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:17:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/14750/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713 http://bdigital.unal.edu.co/14750/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arévalo, Julián and Herrera, Juan Pablo (2004) Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/1/9095-15171-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/2/9095-15171-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3b9b597779775789db7444a19690131 0e2cd5d74a5520b67d511e08fdbc8f9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090180474175488 |