Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia

En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración...

Full description

Autores:
Arévalo, Julián
Herrera, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23713
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713
http://bdigital.unal.edu.co/14750/
Palabra clave:
televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4eed59fe5ffd2cdc476d69d671087f63
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23713
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arévalo, Julián5b2d192a-0a36-4a42-a6ed-67193b06e447300Herrera, Juan Pablo752ecd8f-97b1-4663-afc6-a7a2efc55b613002019-06-25T21:17:30Z2019-06-25T21:17:30Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713http://bdigital.unal.edu.co/14750/En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en elmarco de la agenda del TLC.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772Arévalo, Julián and Herrera, Juan Pablo (2004) Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772 .Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtelevisiónorganización industrialcompetencia imperfectaTratado de Libre Comercio.JEL: C71C72L13L82.ORIGINAL9095-15171-1-PB.pdfapplication/pdf1605565https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/1/9095-15171-1-PB.pdfd3b9b597779775789db7444a19690131MD51THUMBNAIL9095-15171-1-PB.pdf.jpg9095-15171-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/2/9095-15171-1-PB.pdf.jpg0e2cd5d74a5520b67d511e08fdbc8f9cMD52unal/23713oai:repositorio.unal.edu.co:unal/237132023-10-13 23:06:09.5Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
title Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
spellingShingle Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
title_short Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
title_full Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
title_fullStr Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
title_full_unstemmed Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
title_sort Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia
dc.creator.fl_str_mv Arévalo, Julián
Herrera, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arévalo, Julián
Herrera, Juan Pablo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
topic televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
description En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en elmarco de la agenda del TLC.
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:17:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:17:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/14750/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713
http://bdigital.unal.edu.co/14750/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arévalo, Julián and Herrera, Juan Pablo (2004) Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 41 (2004) 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/1/9095-15171-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23713/2/9095-15171-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3b9b597779775789db7444a19690131
0e2cd5d74a5520b67d511e08fdbc8f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886670702739456