Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en colombia

En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración...

Full description

Autores:
Arévalo, Julián
Herrera, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23713
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23713
http://bdigital.unal.edu.co/14750/
Palabra clave:
televisión
organización industrial
competencia imperfecta
Tratado de Libre Comercio.
JEL: C71
C72
L13
L82.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En elcaso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en elmarco de la agenda del TLC.