La lectura una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructura de los seres vivos
El presente trabajo denominado “La lectura, una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructural de los seres vivos”, surge como una oportunidad de trabajo investigativo al interior del aula. Se presenta a través de una didáctica que fue diseñada con el propósito de solu...
- Autores:
-
Amu Arrechea, Jorge Eliecer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53071
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53071
http://bdigital.unal.edu.co/47574/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Célula
Herramienta pedagógica
Lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo denominado “La lectura, una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructural de los seres vivos”, surge como una oportunidad de trabajo investigativo al interior del aula. Se presenta a través de una didáctica que fue diseñada con el propósito de solucionar la dificultad que tienen los estudiantes del grado sexto para aplicar la lectura en el aprendizaje de la biología en la Institución Educativa El Palmar, municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La finalidad principal es motivar a los estudiantes para que accedan con facilidad a la lectura. En este proceso, el docente es una pieza principal pues al trabajar conjuntamente alumno - docente se logro mejorar la lectura como y a su vez ésta fue utilizada como herramienta pedagógica la cual se obtuvo mediante estrategias lúdicas y didácticas, dando como resultado un mayor aprendizaje en cuanto al tema de la célula, mejorando así el proceso de formación académica y personal de los alumnos de la Institución Educativa El Palmar. |
---|