Modelo de buenas prácticas para la creación de contenidos educativos para t-learning

La aplicación de procesos, métodos y herramientas al momento de desarrollar software es algo clave para la calidad del producto final y en el caso de desarrollo de contenidos educativos para t-learning es una necesidad imperante definir y seleccionar los métodos y/o metodologías más apropiadas tenie...

Full description

Autores:
Reyes Gamboa, Adriana Xiomara
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59259
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59259
http://bdigital.unal.edu.co/56618/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
T-learning
Metodologías de desarrollo
Televisión digital
T-learning
Development methodologies
Digital Television
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La aplicación de procesos, métodos y herramientas al momento de desarrollar software es algo clave para la calidad del producto final y en el caso de desarrollo de contenidos educativos para t-learning es una necesidad imperante definir y seleccionar los métodos y/o metodologías más apropiadas teniendo en cuenta las características de este tipo de contenidos. Esta tesis presenta el modelo “MADCE-TVD – Modelo Ágil de Desarrollo de Contenidos Educativos para Televisión Digital” este se fundamenta en las metodologías, valores y principios ágiles, su aplicación y adaptación, combinándolo con otras prácticas de ingeniería útiles para el desarrollo de contenidos educativos para t-learning, abarcando los aspectos técnicos, pedagógicos y de personalización que deben aplicarse al momento de construir contenidos educativos para este contexto