Diseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético

Una de las herramientas de gestión de demanda y gestión de la cadena de suministro en general, que ha tomado fuerza y aceptación por parte de los investigadores y empresarios es “sales and operations planning” o S and OP. La cual, aporta numerosos beneficios tangibles e intangibles a las organizacio...

Full description

Autores:
Hernández Lastre, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57106
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57106
http://bdigital.unal.edu.co/53224/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Planeación de ventas y operaciones
S and OP
Integración interna
Estrategia de implementación
Sales and Operations Planning
Internal integration
Implementation strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Una de las herramientas de gestión de demanda y gestión de la cadena de suministro en general, que ha tomado fuerza y aceptación por parte de los investigadores y empresarios es “sales and operations planning” o S and OP. La cual, aporta numerosos beneficios tangibles e intangibles a las organizaciones, favoreciendo la integración interna, externa y vertical. Sin embargo, la implementación de esta herramienta no es sencilla, porque no existe un estándar o una receta única y se debe adaptar a las necesidades y expectativas particulares de cada empresa. Por ello, en el presente trabajo se diseña y propone una estrategia para la implementación de S and OP en una empresa mediana del sector cosmético, con el fin de fortalecer su sistema de previsión, mejorar sus procesos internos y los niveles de servicio al cliente.