La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

La presente investigación se ocupa de analizar la confianza de los estudiantes hacia sus docentes, intentando identificar las variables componentes de esta. Los resultados de esa indagación permiten detectar los comportamientos del docente que, desde esa perspectiva facilitan u obstaculizan el apren...

Full description

Autores:
Bermúdez Bonilla, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8159
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8159
http://bdigital.unal.edu.co/4707/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Confianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4d03f5d3d89e2a39adabdf5395d4e777
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8159
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Hernández, Gregorio (Thesis advisor)6596132b-431f-45d2-845a-bf706308902fBermúdez Bonilla, Luis Alberto7541ad70-a8f0-4d10-b607-a80b9d3c6ed03002019-06-24T17:05:03Z2019-06-24T17:05:03Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8159http://bdigital.unal.edu.co/4707/La presente investigación se ocupa de analizar la confianza de los estudiantes hacia sus docentes, intentando identificar las variables componentes de esta. Los resultados de esa indagación permiten detectar los comportamientos del docente que, desde esa perspectiva facilitan u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, utilizando como modelo de referencia el planteado por el estadounidense Roger C. Mayer (1995) profesor de la Universidad de Akron, en el que la confianza está constituida por tres grandes variables: la competencia, la integralidad y la benevolencia (Texto tomado de la fuente)This research deals with analyzing the confidence of students to their teachers, trying to identify the components of the variables. The results of this investigation to detect the behavior of the teacher from that perspective facilitate or hinder student learning. The research was conducted at the Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, using as a reference model that posed by the American Roger C. Mayer (1995) professor at the University of Akron, where the trust is constituted by three variables: competence, integrity and benevolenceMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónBermúdez Bonilla, Luis Alberto (2011) La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = Building confidence in connection student-teacher at the school of management at the National University of Colombia Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales.37 Educación / EducationConfianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede ManizalesBuilding confidence in connection student-teacher at the school of management at the National University of Colombia ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7707503.2011.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf738458https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8159/1/7707503.2011.pdf3aea24c079bdcbfbc43ff28d4bf5ed93MD51THUMBNAIL7707503.2011.pdf.jpg7707503.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8159/2/7707503.2011.pdf.jpg8cc6f17e1e055b36147fb402f8e4f990MD52unal/8159oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81592023-08-30 23:05:18.039Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Building confidence in connection student-teacher at the school of management at the National University of Colombia Manizales
title La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
spellingShingle La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
37 Educación / Education
Confianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.
title_short La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_full La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_fullStr La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_full_unstemmed La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
title_sort La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Bonilla, Luis Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Calderón Hernández, Gregorio (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Bonilla, Luis Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Confianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Confianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.
description La presente investigación se ocupa de analizar la confianza de los estudiantes hacia sus docentes, intentando identificar las variables componentes de esta. Los resultados de esa indagación permiten detectar los comportamientos del docente que, desde esa perspectiva facilitan u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, utilizando como modelo de referencia el planteado por el estadounidense Roger C. Mayer (1995) profesor de la Universidad de Akron, en el que la confianza está constituida por tres grandes variables: la competencia, la integralidad y la benevolencia (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:05:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:05:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8159
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/4707/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8159
http://bdigital.unal.edu.co/4707/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bermúdez Bonilla, Luis Alberto (2011) La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = Building confidence in connection student-teacher at the school of management at the National University of Colombia Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8159/1/7707503.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8159/2/7707503.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aea24c079bdcbfbc43ff28d4bf5ed93
8cc6f17e1e055b36147fb402f8e4f990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169624695865344