La construcción de la confianza en la relación estudiante-docente en la Facultad de Administración en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

La presente investigación se ocupa de analizar la confianza de los estudiantes hacia sus docentes, intentando identificar las variables componentes de esta. Los resultados de esa indagación permiten detectar los comportamientos del docente que, desde esa perspectiva facilitan u obstaculizan el apren...

Full description

Autores:
Bermúdez Bonilla, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8159
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8159
http://bdigital.unal.edu.co/4707/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Confianza, Competencia, Integralidad, Benevolencia, Aprendizaje, Trust, Competence, Integrity, Kindness, Learning.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se ocupa de analizar la confianza de los estudiantes hacia sus docentes, intentando identificar las variables componentes de esta. Los resultados de esa indagación permiten detectar los comportamientos del docente que, desde esa perspectiva facilitan u obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes. El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, utilizando como modelo de referencia el planteado por el estadounidense Roger C. Mayer (1995) profesor de la Universidad de Akron, en el que la confianza está constituida por tres grandes variables: la competencia, la integralidad y la benevolencia (Texto tomado de la fuente)