Ficción en la plástica de julio galán
La simulación que recrea Julio Galán en su obra plásticase presenta como una mimesis de su realidad; con iconosprovenientes de la cultura popular reproduce, de maneralúdica, la ironía de sus ficciones. Sobresalen solucionesplásticas que se relacionan con los estilos pictóricos dealgunos pintores de...
- Autores:
-
Elizalde, Lydia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49968
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49968
http://bdigital.unal.edu.co/43496/
- Palabra clave:
- Lydia Elizalde
Estética
Simbolismo
Crítica del arte
Julio Galán.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La simulación que recrea Julio Galán en su obra plásticase presenta como una mimesis de su realidad; con iconosprovenientes de la cultura popular reproduce, de maneralúdica, la ironía de sus ficciones. Sobresalen solucionesplásticas que se relacionan con los estilos pictóricos dealgunos pintores de los años ochenta en México: resaltancaracterísticas del neomexicanismo y la fragmentacióndel neobarroco en formas simbólicas tratadas con saturacióncromática. La crítica de su obra ofrece diferentessignificados en su emisión y en su recepción. La pragmáticade la difusión en museos y galerías ha permitidoque el coleccionismo de su obra sea relevante. |
---|