Las tareas matemáticas y las composiciones en clase
AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energía...
- Autores:
-
Rodríguez, Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1954
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154
http://bdigital.unal.edu.co/33252/
- Palabra clave:
- Opiniones de diversos pedagógos
beneficios de las tareas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4c642f8a9f2e5369c70ae486e90cd421 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43154 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, Alberto86b7f589-93e0-4354-a98a-9c0e2556310a3002019-06-28T11:37:30Z2019-06-28T11:37:30Z1954https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154http://bdigital.unal.edu.co/33252/AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energías? ¿Los datos obtenidos en la molesta corrección de las mismas, indican fielmente el nivel de la clase y el grado de su aprovechamiento? Porque es el caso, reconocido por todos, que nunca faltan alumnos que presentan los ejercicios después de habérselos copiado a otros compañeros, y esto puede inducir a error en la apreciación de sus conocimientos y posibilidades.application/pdfspaUniversidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/33051Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de Matemáticas; Vol. 3, núm. 1 (1954); 3- 10 0034-7426Rodríguez, Alberto (1954) Las tareas matemáticas y las composiciones en clase. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 3, núm. 1 (1954); 3- 10 0034-7426 .Las tareas matemáticas y las composiciones en claseArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOpiniones de diversos pedagógosbeneficios de las tareasORIGINAL33051-122494-1-PB.pdfapplication/pdf3773667https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43154/1/33051-122494-1-PB.pdfa77bb9b1108bb44a6e9886631a7eeb6eMD51THUMBNAIL33051-122494-1-PB.pdf.jpg33051-122494-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6380https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43154/2/33051-122494-1-PB.pdf.jpgef07a9a9acf0be31e5afe3dc266dbf9bMD52unal/43154oai:repositorio.unal.edu.co:unal/431542023-02-11 23:04:16.741Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
title |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
spellingShingle |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase Opiniones de diversos pedagógos beneficios de las tareas |
title_short |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
title_full |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
title_fullStr |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
title_full_unstemmed |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
title_sort |
Las tareas matemáticas y las composiciones en clase |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Opiniones de diversos pedagógos beneficios de las tareas |
topic |
Opiniones de diversos pedagógos beneficios de las tareas |
description |
AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energías? ¿Los datos obtenidos en la molesta corrección de las mismas, indican fielmente el nivel de la clase y el grado de su aprovechamiento? Porque es el caso, reconocido por todos, que nunca faltan alumnos que presentan los ejercicios después de habérselos copiado a otros compañeros, y esto puede inducir a error en la apreciación de sus conocimientos y posibilidades. |
publishDate |
1954 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1954 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T11:37:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T11:37:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/33252/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154 http://bdigital.unal.edu.co/33252/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/33051 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Matemáticas Revista Colombiana de Matemáticas |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 3, núm. 1 (1954); 3- 10 0034-7426 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Alberto (1954) Las tareas matemáticas y las composiciones en clase. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 3, núm. 1 (1954); 3- 10 0034-7426 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43154/1/33051-122494-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43154/2/33051-122494-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a77bb9b1108bb44a6e9886631a7eeb6e ef07a9a9acf0be31e5afe3dc266dbf9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090133121531904 |