Las tareas matemáticas y las composiciones en clase

AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o  no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energía...

Full description

Autores:
Rodríguez, Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1954
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43154
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154
http://bdigital.unal.edu.co/33252/
Palabra clave:
Opiniones de diversos pedagógos
beneficios de las tareas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o  no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energías? ¿Los datos obtenidos en la molesta corrección de las mismas, indican fielmente el nivel de la clase y el grado de su aprovechamiento? Porque es el caso, reconocido por todos, que nunca faltan alumnos que presentan los ejercicios después de habérselos copiado a otros compañeros, y esto puede inducir a error en la apreciación de sus conocimientos y posibilidades.