Las tareas matemáticas y las composiciones en clase
AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energía...
- Autores:
-
Rodríguez, Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1954
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43154
http://bdigital.unal.edu.co/33252/
- Palabra clave:
- Opiniones de diversos pedagógos
beneficios de las tareas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | AI iniciarse el nuevo curso se les plantea a muchos profesores un delicado problema del que se han dado opuestas soluciones. ¿Será o no conveniente entregar tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas? Recogen algún fruto de ellas o constituyen una lamentable pérdida de su tiempo y energías? ¿Los datos obtenidos en la molesta corrección de las mismas, indican fielmente el nivel de la clase y el grado de su aprovechamiento? Porque es el caso, reconocido por todos, que nunca faltan alumnos que presentan los ejercicios después de habérselos copiado a otros compañeros, y esto puede inducir a error en la apreciación de sus conocimientos y posibilidades. |
---|