Proyecto de aula para la enseñanza de nomenclatura inorgánica en el grado octavo de enseñanza básica
La nomenclatura química se utiliza para nombrar los miles de compuestos que existen en la naturaleza. Sin estas reglas, nombrar un compuesto sería un caos. Por lo tanto, el aprendizaje de la nomenclatura no solo es importante para interactuar en el ambiente científico, sino para un mejor entendimien...
- Autores:
-
Díaz Montalvo, José Casimiro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57662
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57662
http://bdigital.unal.edu.co/54009/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Nomenclatura Inorgánica
Clase al revés
Enseñanza
Inorganic nomenclature
Flipped classroom
Classroom project
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La nomenclatura química se utiliza para nombrar los miles de compuestos que existen en la naturaleza. Sin estas reglas, nombrar un compuesto sería un caos. Por lo tanto, el aprendizaje de la nomenclatura no solo es importante para interactuar en el ambiente científico, sino para un mejor entendimiento del contexto. Esta investigación muestra un Proyecto de aula combinado con la estrategia didáctica clase al revés o flipped classroom, para el aprendizaje de la nomenclatura inorgánica. Se diseñaron e implementaron guías para mejorar aprendizaje y la motivación en este eje temático. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó un cuestionario inicial para diagnosticar los conocimientos previos y cuestionario final para cuantificar la efectividad del proyecto de aula. Los estudiantes tuvieron un aprendizaje significativo en los temas abordados. Sin embargo, el aprendizaje de la nomenclatura Sistemática y Stock se les facilitó más que la tradicional. Palabras clave: Nomenclatura inorgánica, clase al revés, proyecto de aula. |
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