América - una trama integral.
Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de...
- Autores:
-
Zalamea, Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78361
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361
- Palabra clave:
- 980 - Historia de América del Sur
Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4b847b7e94fee963d5d991646743928b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78361 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
América - una trama integral. |
title |
América - una trama integral. |
spellingShingle |
América - una trama integral. 980 - Historia de América del Sur Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura |
title_short |
América - una trama integral. |
title_full |
América - una trama integral. |
title_fullStr |
América - una trama integral. |
title_full_unstemmed |
América - una trama integral. |
title_sort |
América - una trama integral. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zalamea, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zalamea, Fernando |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
980 - Historia de América del Sur |
topic |
980 - Historia de América del Sur Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura |
description |
Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de sus grandes pensadores y creadores?, es desplegado en este libro que reúne dos ensayos inéditos de Fernando Zalamea: En el signo de Jonás (2002) y Los bordes y el péndulo (2007).Aunque escritos en periodos distintos, ambos ensayos guardan un vínculo prácticamente indisociable si son vistos a la luz de ese panorama integral de América que nace con el diálogo que, a partir del pensamiento de América como un todo, integra en una dialéctica unitaria los ámbitos de lo latinoamericano y lo norteamericano.Esta obra presenta visiones sintéticas del saber, donde se atraviesan diversos ámbitos y regiones culturales. A través de imágenes y metáforas (bordes, márgenes, oscilaciones, abismos, ascensos, descensos, etc.) que no limitan las interpretaciones y los análisis a rígidas categorías conceptuales, sino que se entretejen con las manifestaciones heterogéneas de diversos lenguajes, este libro genera en el vaivén de sus páginas una ruptura de las fronteras aparentes de la racionalidad y la imaginación americanas. "Una de las riquezas mayores del ámbito latinoamericano ?lo dice el autor? consiste precisamente en su multitemporalidad, donde no pueden establecerse rígidas demarcaciones epocales, y donde la creatividad y el pensamiento viven un registro de incesantes entradas y salidas en la modernidad". En el mismo sentido, puede afirmarse que una de las mayores riquezas de esta obra consiste en esa plasticidad y fluidez que le permite transitar por los diversos marcos abiertos que configuran la experiencia singular del continente. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-01-01 2009-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-02T18:16:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-02T18:16:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587751239 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361 |
identifier_str_mv |
9789587751239 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Abierta |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bibliografía* Alegría, Fernando et al. Literatura y praxis en América Latina. Caracas: Monte Ávila, 1974. [261] Bajtin, Mijail. “El problema del contenido, el material y la forma en la creación literaria” [1924], Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus, 1991. [231] Bajtin, Mijail. Problemas de la poética de Dostoievski [1929]. México: Fondo de Cultura Económica, 1986. [255, 285] Bermejo, Diego. Posmodernidad: pluralidad y transversalidad. Barcelona: Anthropos, 2005. [273] Borges, Jorge Luis. Obras completas I-IV. Buenos Aires: Emecé, 1974-1996. [237-238, 247] Boussoulas, Nicolas-Isidore. L’Être et la composition des mixtes dans le «Philèbe» de Platon, Paris: Presses Universitaires de France, 1952. [227] Cassin, Barbara (ed.). Vocabulaire européen des philosophies. Paris: Seuil, 2004. [279, 280] Francastel, Pierre. La realidad figurativa [1965]. Barcelona: Paidós, 1988. [219] García Canclini, Néstor. Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad [1989]. México: Grijalbo, 2005. [266-267] Ginzburg, Carlo. Mitos, emblemas, indicios. Morfología e historia [1986]. Barcelona: Gedisa, 1989. [246] Gutiérrez Girardot, Rafael. Hispanoamérica: imágenes y perspectivas. Bogotá: Temis, 1989. [210] Gutiérrez Girardot, Rafael. Provocaciones. Bogotá: Ariel, 1997. [255-256] Henríquez Ureña, Pedro. «Seis ensayos en busca de nuestra expresión» [1928], Obra crítica 239-330. México: Fondo de Cultura Económica, 1960. [211-212, 214] Henríquez Ureña, Pedro. Historia de la Cultura en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica, 1947. [210] * Entre paréntesis cuadrados [ ], al final de cada referencia bibliográfica, se indican la(s) página(s) del cuerpo del ensayo donde se hace mención a la referencia en cuestión. 290 Fernando Zalamea Lezama Lima, José. La expresión americana [1957]. México: Fondo de Cultura Económica, 1993. [247] Lezama Lima, José. El reino de la imagen, Julio Ortega (ed.) Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1981. [249] Lusky Friedman, Mary. Una morfología de los cuentos de Borges. Madrid: Editorial Fundamentos, 1990. [236] Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía [1987]. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1998. [270-271] Martín-Barbero, Jesús. Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. [270-271, 273] Merker, Anne. La vision chez Platon et Aristote. Sankt Augustin: Academia Verlag, 2003. [282] Mosca, Stefania. Jorge Luis Borges: utopía y realidad. Caracas: Monte Ávila, 1983. [237] Needham, Tristan. Visual Complex Analysis. Oxford: Oxford University Press, 1997. [284] Onetti Juan Carlos. Obras completas. México: Aguilar, 1970. [251-253] Onetti Juan Carlos. El pozo [1939]. Montevideo: Arca, 1969. [250] Ortiz, Fernando. Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar [1940]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1978. [220-226] Ortiz, Fernando. El huracán. Su mitología y sus símbolos [1947]. México: Fondo de Cultura Económica, 2005. [224] Peirce, Charles Sanders. Collected Papers. Cambridge: Harvard University Press, 1931-1958. [283] Picón Salas, Mariano. La conquista del amanecer [1930-1950]. La Habana: Casa de las Américas, 1992. [225-226] Picón Salas, Mariano. Europa-América. Preguntas a la Esfinge de la Cultura [1947]. Caracas: Monte Avila, 1996. [226-228] Poe, Edgar Allan. El pozo y el péndulo [1842], Todos los cuentos. Julio Cortázar (ed.). Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2003. [218] Rama, Ángel. Transculturación narrativa en América Latina. México: Siglo XXI, 1982. [242, 260, 262-263] 291 Los bordes y el péndulo Rama, Ángel. La crítica de la cultura en América Latina. Saúl Sosnowski & Tomás Eloy Martínez (eds.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1985. [263-264] Reyes, Alfonso. El deslinde [1944], Obras completas, t. XV. México: Fondo de Cultura Económica, 1963. [216-218] Reyes, Alfonso. «Notas sobre la inteligencia americana» [1936], Última Tule y otros ensayos. Rafael Gutiérrez Girardot (ed.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [215] Rincón, Carlos. La no simultaneidad de lo simultáneo. Postmodernidad, globalización y culturas en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1995. [255] Rodríguez Magda, Rosa María. Transmodernidad. Barcelona: Anthropos, 2004. [214, 274-275] Rothko, Mark. The Artist’s Reality. Philosophies of Art. New Haven: Yale University Press, 2004. [283] Rulfo, Juan, Toda la Obra, edición crítica. Claude Fell, (coord.). Allca XX, Colección Archivos No. 17, 1992. [240, 242-244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo fotógrafo. Tarcisio Valencia (ed.). Medellín: Colina-Biblioteca Pública Piloto, 1995. [244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo. Voz del autor, [CD]. México: UNAM-BMG (PCD 10100), 1997. [244] Vargas Llosa, Mario. La guerra del fin del mundo [1981]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [256] Vultur, Ioana. Proust et Broch: les frontières du temps, les frontières de la mémoire. Paris: l’Harmattan, 2003. [286] |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
305 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/1/9789587751239.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/3/license_rdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/4/9789587751239.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4b63ddaa4b4409d221ca531886e01fc 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 e2f63a891b6ceb28c3078128251851bf 83b420bd6f5b25008c671fa5f756ad20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089818723844096 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zalamea, Fernando3eab4e3d-955f-43cf-93d7-1090ae304874Universidad Nacional de Colombia2020-09-02T18:16:06Z2020-09-02T18:16:06Z2009-01-012009-01-019789587751239https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de sus grandes pensadores y creadores?, es desplegado en este libro que reúne dos ensayos inéditos de Fernando Zalamea: En el signo de Jonás (2002) y Los bordes y el péndulo (2007).Aunque escritos en periodos distintos, ambos ensayos guardan un vínculo prácticamente indisociable si son vistos a la luz de ese panorama integral de América que nace con el diálogo que, a partir del pensamiento de América como un todo, integra en una dialéctica unitaria los ámbitos de lo latinoamericano y lo norteamericano.Esta obra presenta visiones sintéticas del saber, donde se atraviesan diversos ámbitos y regiones culturales. A través de imágenes y metáforas (bordes, márgenes, oscilaciones, abismos, ascensos, descensos, etc.) que no limitan las interpretaciones y los análisis a rígidas categorías conceptuales, sino que se entretejen con las manifestaciones heterogéneas de diversos lenguajes, este libro genera en el vaivén de sus páginas una ruptura de las fronteras aparentes de la racionalidad y la imaginación americanas. "Una de las riquezas mayores del ámbito latinoamericano ?lo dice el autor? consiste precisamente en su multitemporalidad, donde no pueden establecerse rígidas demarcaciones epocales, y donde la creatividad y el pensamiento viven un registro de incesantes entradas y salidas en la modernidad". En el mismo sentido, puede afirmarse que una de las mayores riquezas de esta obra consiste en esa plasticidad y fluidez que le permite transitar por los diversos marcos abiertos que configuran la experiencia singular del continente."Para leer esta publicación se requiere un programa de lectura de libros digitales, como el Adobe Digital Editions® https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html"305application/pdfspaUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáBiblioteca AbiertaBibliografía* Alegría, Fernando et al. Literatura y praxis en América Latina. Caracas: Monte Ávila, 1974. [261] Bajtin, Mijail. “El problema del contenido, el material y la forma en la creación literaria” [1924], Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus, 1991. [231] Bajtin, Mijail. Problemas de la poética de Dostoievski [1929]. México: Fondo de Cultura Económica, 1986. [255, 285] Bermejo, Diego. Posmodernidad: pluralidad y transversalidad. Barcelona: Anthropos, 2005. [273] Borges, Jorge Luis. Obras completas I-IV. Buenos Aires: Emecé, 1974-1996. [237-238, 247] Boussoulas, Nicolas-Isidore. L’Être et la composition des mixtes dans le «Philèbe» de Platon, Paris: Presses Universitaires de France, 1952. [227] Cassin, Barbara (ed.). Vocabulaire européen des philosophies. Paris: Seuil, 2004. [279, 280] Francastel, Pierre. La realidad figurativa [1965]. Barcelona: Paidós, 1988. [219] García Canclini, Néstor. Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad [1989]. México: Grijalbo, 2005. [266-267] Ginzburg, Carlo. Mitos, emblemas, indicios. Morfología e historia [1986]. Barcelona: Gedisa, 1989. [246] Gutiérrez Girardot, Rafael. Hispanoamérica: imágenes y perspectivas. Bogotá: Temis, 1989. [210] Gutiérrez Girardot, Rafael. Provocaciones. Bogotá: Ariel, 1997. [255-256] Henríquez Ureña, Pedro. «Seis ensayos en busca de nuestra expresión» [1928], Obra crítica 239-330. México: Fondo de Cultura Económica, 1960. [211-212, 214] Henríquez Ureña, Pedro. Historia de la Cultura en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica, 1947. [210] * Entre paréntesis cuadrados [ ], al final de cada referencia bibliográfica, se indican la(s) página(s) del cuerpo del ensayo donde se hace mención a la referencia en cuestión. 290 Fernando Zalamea Lezama Lima, José. La expresión americana [1957]. México: Fondo de Cultura Económica, 1993. [247] Lezama Lima, José. El reino de la imagen, Julio Ortega (ed.) Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1981. [249] Lusky Friedman, Mary. Una morfología de los cuentos de Borges. Madrid: Editorial Fundamentos, 1990. [236] Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía [1987]. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1998. [270-271] Martín-Barbero, Jesús. Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. [270-271, 273] Merker, Anne. La vision chez Platon et Aristote. Sankt Augustin: Academia Verlag, 2003. [282] Mosca, Stefania. Jorge Luis Borges: utopía y realidad. Caracas: Monte Ávila, 1983. [237] Needham, Tristan. Visual Complex Analysis. Oxford: Oxford University Press, 1997. [284] Onetti Juan Carlos. Obras completas. México: Aguilar, 1970. [251-253] Onetti Juan Carlos. El pozo [1939]. Montevideo: Arca, 1969. [250] Ortiz, Fernando. Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar [1940]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1978. [220-226] Ortiz, Fernando. El huracán. Su mitología y sus símbolos [1947]. México: Fondo de Cultura Económica, 2005. [224] Peirce, Charles Sanders. Collected Papers. Cambridge: Harvard University Press, 1931-1958. [283] Picón Salas, Mariano. La conquista del amanecer [1930-1950]. La Habana: Casa de las Américas, 1992. [225-226] Picón Salas, Mariano. Europa-América. Preguntas a la Esfinge de la Cultura [1947]. Caracas: Monte Avila, 1996. [226-228] Poe, Edgar Allan. El pozo y el péndulo [1842], Todos los cuentos. Julio Cortázar (ed.). Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2003. [218] Rama, Ángel. Transculturación narrativa en América Latina. México: Siglo XXI, 1982. [242, 260, 262-263] 291 Los bordes y el péndulo Rama, Ángel. La crítica de la cultura en América Latina. Saúl Sosnowski & Tomás Eloy Martínez (eds.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1985. [263-264] Reyes, Alfonso. El deslinde [1944], Obras completas, t. XV. México: Fondo de Cultura Económica, 1963. [216-218] Reyes, Alfonso. «Notas sobre la inteligencia americana» [1936], Última Tule y otros ensayos. Rafael Gutiérrez Girardot (ed.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [215] Rincón, Carlos. La no simultaneidad de lo simultáneo. Postmodernidad, globalización y culturas en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1995. [255] Rodríguez Magda, Rosa María. Transmodernidad. Barcelona: Anthropos, 2004. [214, 274-275] Rothko, Mark. The Artist’s Reality. Philosophies of Art. New Haven: Yale University Press, 2004. [283] Rulfo, Juan, Toda la Obra, edición crítica. Claude Fell, (coord.). Allca XX, Colección Archivos No. 17, 1992. [240, 242-244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo fotógrafo. Tarcisio Valencia (ed.). Medellín: Colina-Biblioteca Pública Piloto, 1995. [244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo. Voz del autor, [CD]. México: UNAM-BMG (PCD 10100), 1997. [244] Vargas Llosa, Mario. La guerra del fin del mundo [1981]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [256] Vultur, Ioana. Proust et Broch: les frontières du temps, les frontières de la mémoire. Paris: l’Harmattan, 2003. [286]980 - Historia de América del SurHistoria, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literaturaAmérica - una trama integral.Libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBEvaluada por paresORIGINAL9789587751239.pdf9789587751239.pdfapplication/pdf18873331https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/1/9789587751239.pdfb4b63ddaa4b4409d221ca531886e01fcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/2/license.txte2f63a891b6ceb28c3078128251851bfMD52THUMBNAIL9789587751239.pdf.jpg9789587751239.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/4/9789587751239.pdf.jpg83b420bd6f5b25008c671fa5f756ad20MD54unal/78361oai:repositorio.unal.edu.co:unal/783612023-07-12 23:03:55.576Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |