América - una trama integral.

Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de...

Full description

Autores:
Zalamea, Fernando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78361
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361
Palabra clave:
980 - Historia de América del Sur
Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4b847b7e94fee963d5d991646743928b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78361
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv América - una trama integral.
title América - una trama integral.
spellingShingle América - una trama integral.
980 - Historia de América del Sur
Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura
title_short América - una trama integral.
title_full América - una trama integral.
title_fullStr América - una trama integral.
title_full_unstemmed América - una trama integral.
title_sort América - una trama integral.
dc.creator.fl_str_mv Zalamea, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zalamea, Fernando
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 980 - Historia de América del Sur
topic 980 - Historia de América del Sur
Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Historia, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literatura
description Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de sus grandes pensadores y creadores?, es desplegado en este libro que reúne dos ensayos inéditos de Fernando Zalamea: En el signo de Jonás (2002) y Los bordes y el péndulo (2007).Aunque escritos en periodos distintos, ambos ensayos guardan un vínculo prácticamente indisociable si son vistos a la luz de ese panorama integral de América que nace con el diálogo que, a partir del pensamiento de América como un todo, integra en una dialéctica unitaria los ámbitos de lo latinoamericano y lo norteamericano.Esta obra presenta visiones sintéticas del saber, donde se atraviesan diversos ámbitos y regiones culturales. A través de imágenes y metáforas (bordes, márgenes, oscilaciones, abismos, ascensos, descensos, etc.) que no limitan las interpretaciones y los análisis a rígidas categorías conceptuales, sino que se entretejen con las manifestaciones heterogéneas de diversos lenguajes, este libro genera en el vaivén de sus páginas una ruptura de las fronteras aparentes de la racionalidad y la imaginación americanas. "Una de las riquezas mayores del ámbito latinoamericano ?lo dice el autor? consiste precisamente en su multitemporalidad, donde no pueden establecerse rígidas demarcaciones epocales, y donde la creatividad y el pensamiento viven un registro de incesantes entradas y salidas en la modernidad". En el mismo sentido, puede afirmarse que una de las mayores riquezas de esta obra consiste en esa plasticidad y fluidez que le permite transitar por los diversos marcos abiertos que configuran la experiencia singular del continente.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-01-01
2009-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-02T18:16:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-02T18:16:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789587751239
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361
identifier_str_mv 9789587751239
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Biblioteca Abierta
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bibliografía* Alegría, Fernando et al. Literatura y praxis en América Latina. Caracas: Monte Ávila, 1974. [261] Bajtin, Mijail. “El problema del contenido, el material y la forma en la creación literaria” [1924], Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus, 1991. [231] Bajtin, Mijail. Problemas de la poética de Dostoievski [1929]. México: Fondo de Cultura Económica, 1986. [255, 285] Bermejo, Diego. Posmodernidad: pluralidad y transversalidad. Barcelona: Anthropos, 2005. [273] Borges, Jorge Luis. Obras completas I-IV. Buenos Aires: Emecé, 1974-1996. [237-238, 247] Boussoulas, Nicolas-Isidore. L’Être et la composition des mixtes dans le «Philèbe» de Platon, Paris: Presses Universitaires de France, 1952. [227] Cassin, Barbara (ed.). Vocabulaire européen des philosophies. Paris: Seuil, 2004. [279, 280] Francastel, Pierre. La realidad figurativa [1965]. Barcelona: Paidós, 1988. [219] García Canclini, Néstor. Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad [1989]. México: Grijalbo, 2005. [266-267] Ginzburg, Carlo. Mitos, emblemas, indicios. Morfología e historia [1986]. Barcelona: Gedisa, 1989. [246] Gutiérrez Girardot, Rafael. Hispanoamérica: imágenes y perspectivas. Bogotá: Temis, 1989. [210] Gutiérrez Girardot, Rafael. Provocaciones. Bogotá: Ariel, 1997. [255-256] Henríquez Ureña, Pedro. «Seis ensayos en busca de nuestra expresión» [1928], Obra crítica 239-330. México: Fondo de Cultura Económica, 1960. [211-212, 214] Henríquez Ureña, Pedro. Historia de la Cultura en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica, 1947. [210] * Entre paréntesis cuadrados [ ], al final de cada referencia bibliográfica, se indican la(s) página(s) del cuerpo del ensayo donde se hace mención a la referencia en cuestión. 290 Fernando Zalamea Lezama Lima, José. La expresión americana [1957]. México: Fondo de Cultura Económica, 1993. [247] Lezama Lima, José. El reino de la imagen, Julio Ortega (ed.) Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1981. [249] Lusky Friedman, Mary. Una morfología de los cuentos de Borges. Madrid: Editorial Fundamentos, 1990. [236] Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía [1987]. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1998. [270-271] Martín-Barbero, Jesús. Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. [270-271, 273] Merker, Anne. La vision chez Platon et Aristote. Sankt Augustin: Academia Verlag, 2003. [282] Mosca, Stefania. Jorge Luis Borges: utopía y realidad. Caracas: Monte Ávila, 1983. [237] Needham, Tristan. Visual Complex Analysis. Oxford: Oxford University Press, 1997. [284] Onetti Juan Carlos. Obras completas. México: Aguilar, 1970. [251-253] Onetti Juan Carlos. El pozo [1939]. Montevideo: Arca, 1969. [250] Ortiz, Fernando. Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar [1940]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1978. [220-226] Ortiz, Fernando. El huracán. Su mitología y sus símbolos [1947]. México: Fondo de Cultura Económica, 2005. [224] Peirce, Charles Sanders. Collected Papers. Cambridge: Harvard University Press, 1931-1958. [283] Picón Salas, Mariano. La conquista del amanecer [1930-1950]. La Habana: Casa de las Américas, 1992. [225-226] Picón Salas, Mariano. Europa-América. Preguntas a la Esfinge de la Cultura [1947]. Caracas: Monte Avila, 1996. [226-228] Poe, Edgar Allan. El pozo y el péndulo [1842], Todos los cuentos. Julio Cortázar (ed.). Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2003. [218] Rama, Ángel. Transculturación narrativa en América Latina. México: Siglo XXI, 1982. [242, 260, 262-263] 291 Los bordes y el péndulo Rama, Ángel. La crítica de la cultura en América Latina. Saúl Sosnowski & Tomás Eloy Martínez (eds.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1985. [263-264] Reyes, Alfonso. El deslinde [1944], Obras completas, t. XV. México: Fondo de Cultura Económica, 1963. [216-218] Reyes, Alfonso. «Notas sobre la inteligencia americana» [1936], Última Tule y otros ensayos. Rafael Gutiérrez Girardot (ed.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [215] Rincón, Carlos. La no simultaneidad de lo simultáneo. Postmodernidad, globalización y culturas en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1995. [255] Rodríguez Magda, Rosa María. Transmodernidad. Barcelona: Anthropos, 2004. [214, 274-275] Rothko, Mark. The Artist’s Reality. Philosophies of Art. New Haven: Yale University Press, 2004. [283] Rulfo, Juan, Toda la Obra, edición crítica. Claude Fell, (coord.). Allca XX, Colección Archivos No. 17, 1992. [240, 242-244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo fotógrafo. Tarcisio Valencia (ed.). Medellín: Colina-Biblioteca Pública Piloto, 1995. [244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo. Voz del autor, [CD]. México: UNAM-BMG (PCD 10100), 1997. [244] Vargas Llosa, Mario. La guerra del fin del mundo [1981]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [256] Vultur, Ioana. Proust et Broch: les frontières du temps, les frontières de la mémoire. Paris: l’Harmattan, 2003. [286]
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 305
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/1/9789587751239.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/3/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/4/9789587751239.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4b63ddaa4b4409d221ca531886e01fc
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
e2f63a891b6ceb28c3078128251851bf
83b420bd6f5b25008c671fa5f756ad20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089818723844096
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zalamea, Fernando3eab4e3d-955f-43cf-93d7-1090ae304874Universidad Nacional de Colombia2020-09-02T18:16:06Z2020-09-02T18:16:06Z2009-01-012009-01-019789587751239https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78361Un tejido enriquecedor, complejo, atravesado por palabras e imágenes en un ir y venir de experiencias geográficas, históricas, filosóficas, artísticas, literarias, matemáticas, donde se entrecruzan y contrapuntean las múltiples voces de América ?encarnadas en la ecléctica pluralidad de las obras de sus grandes pensadores y creadores?, es desplegado en este libro que reúne dos ensayos inéditos de Fernando Zalamea: En el signo de Jonás (2002) y Los bordes y el péndulo (2007).Aunque escritos en periodos distintos, ambos ensayos guardan un vínculo prácticamente indisociable si son vistos a la luz de ese panorama integral de América que nace con el diálogo que, a partir del pensamiento de América como un todo, integra en una dialéctica unitaria los ámbitos de lo latinoamericano y lo norteamericano.Esta obra presenta visiones sintéticas del saber, donde se atraviesan diversos ámbitos y regiones culturales. A través de imágenes y metáforas (bordes, márgenes, oscilaciones, abismos, ascensos, descensos, etc.) que no limitan las interpretaciones y los análisis a rígidas categorías conceptuales, sino que se entretejen con las manifestaciones heterogéneas de diversos lenguajes, este libro genera en el vaivén de sus páginas una ruptura de las fronteras aparentes de la racionalidad y la imaginación americanas. "Una de las riquezas mayores del ámbito latinoamericano ?lo dice el autor? consiste precisamente en su multitemporalidad, donde no pueden establecerse rígidas demarcaciones epocales, y donde la creatividad y el pensamiento viven un registro de incesantes entradas y salidas en la modernidad". En el mismo sentido, puede afirmarse que una de las mayores riquezas de esta obra consiste en esa plasticidad y fluidez que le permite transitar por los diversos marcos abiertos que configuran la experiencia singular del continente."Para leer esta publicación se requiere un programa de lectura de libros digitales, como el Adobe Digital Editions® https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html"305application/pdfspaUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáBiblioteca AbiertaBibliografía* Alegría, Fernando et al. Literatura y praxis en América Latina. Caracas: Monte Ávila, 1974. [261] Bajtin, Mijail. “El problema del contenido, el material y la forma en la creación literaria” [1924], Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus, 1991. [231] Bajtin, Mijail. Problemas de la poética de Dostoievski [1929]. México: Fondo de Cultura Económica, 1986. [255, 285] Bermejo, Diego. Posmodernidad: pluralidad y transversalidad. Barcelona: Anthropos, 2005. [273] Borges, Jorge Luis. Obras completas I-IV. Buenos Aires: Emecé, 1974-1996. [237-238, 247] Boussoulas, Nicolas-Isidore. L’Être et la composition des mixtes dans le «Philèbe» de Platon, Paris: Presses Universitaires de France, 1952. [227] Cassin, Barbara (ed.). Vocabulaire européen des philosophies. Paris: Seuil, 2004. [279, 280] Francastel, Pierre. La realidad figurativa [1965]. Barcelona: Paidós, 1988. [219] García Canclini, Néstor. Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad [1989]. México: Grijalbo, 2005. [266-267] Ginzburg, Carlo. Mitos, emblemas, indicios. Morfología e historia [1986]. Barcelona: Gedisa, 1989. [246] Gutiérrez Girardot, Rafael. Hispanoamérica: imágenes y perspectivas. Bogotá: Temis, 1989. [210] Gutiérrez Girardot, Rafael. Provocaciones. Bogotá: Ariel, 1997. [255-256] Henríquez Ureña, Pedro. «Seis ensayos en busca de nuestra expresión» [1928], Obra crítica 239-330. México: Fondo de Cultura Económica, 1960. [211-212, 214] Henríquez Ureña, Pedro. Historia de la Cultura en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica, 1947. [210] * Entre paréntesis cuadrados [ ], al final de cada referencia bibliográfica, se indican la(s) página(s) del cuerpo del ensayo donde se hace mención a la referencia en cuestión. 290 Fernando Zalamea Lezama Lima, José. La expresión americana [1957]. México: Fondo de Cultura Económica, 1993. [247] Lezama Lima, José. El reino de la imagen, Julio Ortega (ed.) Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1981. [249] Lusky Friedman, Mary. Una morfología de los cuentos de Borges. Madrid: Editorial Fundamentos, 1990. [236] Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía [1987]. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1998. [270-271] Martín-Barbero, Jesús. Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. [270-271, 273] Merker, Anne. La vision chez Platon et Aristote. Sankt Augustin: Academia Verlag, 2003. [282] Mosca, Stefania. Jorge Luis Borges: utopía y realidad. Caracas: Monte Ávila, 1983. [237] Needham, Tristan. Visual Complex Analysis. Oxford: Oxford University Press, 1997. [284] Onetti Juan Carlos. Obras completas. México: Aguilar, 1970. [251-253] Onetti Juan Carlos. El pozo [1939]. Montevideo: Arca, 1969. [250] Ortiz, Fernando. Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar [1940]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1978. [220-226] Ortiz, Fernando. El huracán. Su mitología y sus símbolos [1947]. México: Fondo de Cultura Económica, 2005. [224] Peirce, Charles Sanders. Collected Papers. Cambridge: Harvard University Press, 1931-1958. [283] Picón Salas, Mariano. La conquista del amanecer [1930-1950]. La Habana: Casa de las Américas, 1992. [225-226] Picón Salas, Mariano. Europa-América. Preguntas a la Esfinge de la Cultura [1947]. Caracas: Monte Avila, 1996. [226-228] Poe, Edgar Allan. El pozo y el péndulo [1842], Todos los cuentos. Julio Cortázar (ed.). Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2003. [218] Rama, Ángel. Transculturación narrativa en América Latina. México: Siglo XXI, 1982. [242, 260, 262-263] 291 Los bordes y el péndulo Rama, Ángel. La crítica de la cultura en América Latina. Saúl Sosnowski & Tomás Eloy Martínez (eds.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1985. [263-264] Reyes, Alfonso. El deslinde [1944], Obras completas, t. XV. México: Fondo de Cultura Económica, 1963. [216-218] Reyes, Alfonso. «Notas sobre la inteligencia americana» [1936], Última Tule y otros ensayos. Rafael Gutiérrez Girardot (ed.). Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [215] Rincón, Carlos. La no simultaneidad de lo simultáneo. Postmodernidad, globalización y culturas en América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1995. [255] Rodríguez Magda, Rosa María. Transmodernidad. Barcelona: Anthropos, 2004. [214, 274-275] Rothko, Mark. The Artist’s Reality. Philosophies of Art. New Haven: Yale University Press, 2004. [283] Rulfo, Juan, Toda la Obra, edición crítica. Claude Fell, (coord.). Allca XX, Colección Archivos No. 17, 1992. [240, 242-244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo fotógrafo. Tarcisio Valencia (ed.). Medellín: Colina-Biblioteca Pública Piloto, 1995. [244] Rulfo, Juan. Juan Rulfo. Voz del autor, [CD]. México: UNAM-BMG (PCD 10100), 1997. [244] Vargas Llosa, Mario. La guerra del fin del mundo [1981]. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1991. [256] Vultur, Ioana. Proust et Broch: les frontières du temps, les frontières de la mémoire. Paris: l’Harmattan, 2003. [286]980 - Historia de América del SurHistoria, Aproximación interdisciplinaria al conocimiento , Arte y ciencia , Tiempo en la literaturaAmérica - una trama integral.Libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBEvaluada por paresORIGINAL9789587751239.pdf9789587751239.pdfapplication/pdf18873331https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/1/9789587751239.pdfb4b63ddaa4b4409d221ca531886e01fcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/2/license.txte2f63a891b6ceb28c3078128251851bfMD52THUMBNAIL9789587751239.pdf.jpg9789587751239.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/78361/4/9789587751239.pdf.jpg83b420bd6f5b25008c671fa5f756ad20MD54unal/78361oai:repositorio.unal.edu.co:unal/783612023-07-12 23:03:55.576Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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