Análisis exploratorio de la percepción de la publicidad televisiva en productos de cuidado personal en el género masculino. Un estudio de caso en Manizales, Colombia

El comportamiento del hombre evolucionó con el paso del tiempo creando nuevos arquetipos de consumo, lo que permitió, la aparición de un nuevo mercado de productos de cuidado personal masculino. La publicidad busca constantemente impactar este nuevo nicho de mercado. Por este motivo, las empresas de...

Full description

Autores:
Peláez Reyes, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60080
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60080
http://bdigital.unal.edu.co/58034/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estereotipos masculinos
Publicidad televisiva
Comportamiento del consumidor
Masculine stereotypes
Television advertising
Customer behaviour
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El comportamiento del hombre evolucionó con el paso del tiempo creando nuevos arquetipos de consumo, lo que permitió, la aparición de un nuevo mercado de productos de cuidado personal masculino. La publicidad busca constantemente impactar este nuevo nicho de mercado. Por este motivo, las empresas dedicadas a la venta de éstos productos procuran elegir el medio adecuado para acercarse a este segmento. Mediante la elaboración de una metodología de medición de impacto, se busca determinar, si la publicidad televisiva de productos de cuidado personal genera impacto y recordación en los consumidores masculinos (Texto tomado de la fuente)