PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA
Con el objetivo de motivar los estudiantes de la escuela secundaria para estudiar en una carrera universitaria y proveerles una iniciación científica sólida, la Vice-Rectoría de Investigaciones de la UNESP – Universidad Estatal de São Paulo, ha concedido tres (03) becas del Programa Institucional de...
- Autores:
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De Souza-Filho, Moacir P.
Ribeiro, Allan V.
Raminelli, Ulisses J.
Raminelli, Carla M. de P.
Bertaco da Silva, Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67328
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67328
http://bdigital.unal.edu.co/68357/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nanoscience and Nanotechnology
Interdisciplinary
Teacher Training.
Nanociencia e Nanotecnología
Interdisciplinaridad
Formación de Profesores.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el objetivo de motivar los estudiantes de la escuela secundaria para estudiar en una carrera universitaria y proveerles una iniciación científica sólida, la Vice-Rectoría de Investigaciones de la UNESP – Universidad Estatal de São Paulo, ha concedido tres (03) becas del Programa Institucional de Iniciación Científica – “PIBIC Junior”. En 2016, fueron solicitadas tres becas más, las cuales podrán apoyar la participación de nuevos estudiantes. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración entre la UNESP, el IFSP - Instituto Federal de São Paulo y la Escuela Estatal “Felicio Tarabay”. Este proyecto es apoyado por actividades de la Red Internacional NANODYF, que tiene como objetivo la formación en y divulgación de nanociencia y nanotecnología. Las actividades de los estudiantes consisten en el estudio de libros y artículos científicos y la realización de investigaciones bajo la orientación de los autores, la participación en eventos científicos como el ETIC - Encuentro Toledo de Iniciación Científica y las visitas al IFSP. A partir de esa preparación, los estudiantes presentarán seminarios y conferencias para el resto de los estudiantes de la escuela, con el objetivo de contribuir con la difusión de las investigaciones y las aplicaciones relacionadas con la nanotecnología. Además de los estudiantes que reciben becas, hay un número apreciable de interesados que participan como voluntarios. En este trabajo se investigó el interés y la motivación de los estudiantes para participar en las acciones del proyecto en la escuela secundaria. Creemos que acciones como el desarrollo de este proyecto pueden contribuir en gran medida a la formación de ciudadanos conscientes de los avances tecnológicos actuales, poseedores de buenas perspectivas de futuro y excelentes candidatos las carreras científicas. |
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