La Transversal Cafetera : Opciones e impactos
El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47626
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47626
http://bdigital.unal.edu.co/40946/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History and geography
Alternativas de la vía al Magdalena
Invías
Vías de Caldas
Túnel Cumanday
Túnel de La Línea
Túnel de La Tesalia
Túnel Cocoló
Troncal de Occidente
Navegación del Magdalena
Ruta del Sol
Transversales cafeteras
Carretera de La Línea
Carretera de Letras
Vía Manizales-Honda
Vía Honda-Chinchiná
Vía La Dorada-Manizales
Vía Perico-Km. 41
Vía al Magdalena
vía Manizales-Bogotá
Autopistas de La Montaña
Corredores logísticos de Colombia
Macroproyectos de Caldas
Macroproyectos del Eje Cafetero
Vía Pereira-Bogotá
Vía Bogotá-Buenaventura
Túnel Cordillera Central
Túnel Cerro Bravo
Stock de Manizales
Vías secundarias en Caldas
Vías de primer orden en Caldas
Vía Fresno-Manizales
Plan Vial en Caldas
Instituto Nacional de Vías
transporte rural en Caldas
vías para la competitividad en Caldas
Vía Fresno Manizales
Vía Murillo Manizales
Multimodalidad en La Dorada
Puerto multimodal en la Dorada
Triángulo de Oro
Aeropuerto del Café
Autopista del Café
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4a689ab186358a561b9d469d9779ce0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47626 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e82300Foro: Alternativas para la nueva vía al Magdalena2019-06-29T07:26:42Z2019-06-29T07:26:42Z2013-04-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47626http://bdigital.unal.edu.co/40946/El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la vía de La Línea ni se pueden comparar sus impactos contra ella, al ser vías más lentas y cruzar a mayor altura la cordillera: esto obliga a buscar un nuevo trazado para llevar la velocidad de diseño a 80 km/h para darle bancabilidad al proyecto.application/pdfspahttp://galeon.com/smp-manizaleshttp://galeon.com/economiaytransporteshttp://galeon.com/gonzaloduqueehttp://godues.wordpress.comUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería CivilIngeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2013) La Transversal Cafetera : opciones e impactos. In: Foro: Alternativas para la nueva vía al Magdalena, 26 de abril de 2013, Fresno, Tolima - Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering9 Geografía e Historia / History and geographyAlternativas de la vía al MagdalenaInvíasVías de CaldasTúnel CumandayTúnel de La LíneaTúnel de La TesaliaTúnel CocolóTroncal de OccidenteNavegación del MagdalenaRuta del SolTransversales cafeterasCarretera de La LíneaCarretera de LetrasVía Manizales-HondaVía Honda-ChinchináVía La Dorada-ManizalesVía Perico-Km. 41Vía al Magdalenavía Manizales-BogotáAutopistas de La MontañaCorredores logísticos de ColombiaMacroproyectos de CaldasMacroproyectos del Eje CafeteroVía Pereira-BogotáVía Bogotá-BuenaventuraTúnel Cordillera CentralTúnel Cerro BravoStock de ManizalesVías secundarias en CaldasVías de primer orden en CaldasVía Fresno-ManizalesPlan Vial en CaldasInstituto Nacional de Víastransporte rural en Caldasvías para la competitividad en CaldasVía Fresno ManizalesVía Murillo ManizalesMultimodalidad en La DoradaPuerto multimodal en la DoradaTriángulo de OroAeropuerto del CaféAutopista del CaféLa Transversal Cafetera : Opciones e impactosOtrosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextORIGINALgonzaloduqueescobar.201436.pdfLa Transversal Cafetera : Opciones e impactosapplication/pdf1187448https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47626/1/gonzaloduqueescobar.201436.pdfe5ce340febb136d8fa37c28a74309ed3MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201436.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201436.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8475https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47626/2/gonzaloduqueescobar.201436.pdf.jpgcb20ebeab7c36998eaf89218c4e89309MD52unal/47626oai:repositorio.unal.edu.co:unal/476262024-09-12 10:19:28.303Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
title |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
spellingShingle |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos 3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography Alternativas de la vía al Magdalena Invías Vías de Caldas Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel de La Tesalia Túnel Cocoló Troncal de Occidente Navegación del Magdalena Ruta del Sol Transversales cafeteras Carretera de La Línea Carretera de Letras Vía Manizales-Honda Vía Honda-Chinchiná Vía La Dorada-Manizales Vía Perico-Km. 41 Vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá Autopistas de La Montaña Corredores logísticos de Colombia Macroproyectos de Caldas Macroproyectos del Eje Cafetero Vía Pereira-Bogotá Vía Bogotá-Buenaventura Túnel Cordillera Central Túnel Cerro Bravo Stock de Manizales Vías secundarias en Caldas Vías de primer orden en Caldas Vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas Vía Fresno Manizales Vía Murillo Manizales Multimodalidad en La Dorada Puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
title_short |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
title_full |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
title_fullStr |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
title_full_unstemmed |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
title_sort |
La Transversal Cafetera : Opciones e impactos |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv |
Foro: Alternativas para la nueva vía al Magdalena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography Alternativas de la vía al Magdalena Invías Vías de Caldas Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel de La Tesalia Túnel Cocoló Troncal de Occidente Navegación del Magdalena Ruta del Sol Transversales cafeteras Carretera de La Línea Carretera de Letras Vía Manizales-Honda Vía Honda-Chinchiná Vía La Dorada-Manizales Vía Perico-Km. 41 Vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá Autopistas de La Montaña Corredores logísticos de Colombia Macroproyectos de Caldas Macroproyectos del Eje Cafetero Vía Pereira-Bogotá Vía Bogotá-Buenaventura Túnel Cordillera Central Túnel Cerro Bravo Stock de Manizales Vías secundarias en Caldas Vías de primer orden en Caldas Vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas Vía Fresno Manizales Vía Murillo Manizales Multimodalidad en La Dorada Puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alternativas de la vía al Magdalena Invías Vías de Caldas Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel de La Tesalia Túnel Cocoló Troncal de Occidente Navegación del Magdalena Ruta del Sol Transversales cafeteras Carretera de La Línea Carretera de Letras Vía Manizales-Honda Vía Honda-Chinchiná Vía La Dorada-Manizales Vía Perico-Km. 41 Vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá Autopistas de La Montaña Corredores logísticos de Colombia Macroproyectos de Caldas Macroproyectos del Eje Cafetero Vía Pereira-Bogotá Vía Bogotá-Buenaventura Túnel Cordillera Central Túnel Cerro Bravo Stock de Manizales Vías secundarias en Caldas Vías de primer orden en Caldas Vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas Vía Fresno Manizales Vía Murillo Manizales Multimodalidad en La Dorada Puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
description |
El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la vía de La Línea ni se pueden comparar sus impactos contra ella, al ser vías más lentas y cruzar a mayor altura la cordillera: esto obliga a buscar un nuevo trazado para llevar la velocidad de diseño a 80 km/h para darle bancabilidad al proyecto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:26:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:26:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47626 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/40946/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47626 http://bdigital.unal.edu.co/40946/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://galeon.com/smp-manizales http://galeon.com/economiaytransportes http://galeon.com/gonzaloduquee http://godues.wordpress.com |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2013) La Transversal Cafetera : opciones e impactos. In: Foro: Alternativas para la nueva vía al Magdalena, 26 de abril de 2013, Fresno, Tolima - Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47626/1/gonzaloduqueescobar.201436.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47626/2/gonzaloduqueescobar.201436.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5ce340febb136d8fa37c28a74309ed3 cb20ebeab7c36998eaf89218c4e89309 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089384030371840 |