La Transversal Cafetera : Opciones e impactos

El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47626
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47626
http://bdigital.unal.edu.co/40946/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History and geography
Alternativas de la vía al Magdalena
Invías
Vías de Caldas
Túnel Cumanday
Túnel de La Línea
Túnel de La Tesalia
Túnel Cocoló
Troncal de Occidente
Navegación del Magdalena
Ruta del Sol
Transversales cafeteras
Carretera de La Línea
Carretera de Letras
Vía Manizales-Honda
Vía Honda-Chinchiná
Vía La Dorada-Manizales
Vía Perico-Km. 41
Vía al Magdalena
vía Manizales-Bogotá
Autopistas de La Montaña
Corredores logísticos de Colombia
Macroproyectos de Caldas
Macroproyectos del Eje Cafetero
Vía Pereira-Bogotá
Vía Bogotá-Buenaventura
Túnel Cordillera Central
Túnel Cerro Bravo
Stock de Manizales
Vías secundarias en Caldas
Vías de primer orden en Caldas
Vía Fresno-Manizales
Plan Vial en Caldas
Instituto Nacional de Vías
transporte rural en Caldas
vías para la competitividad en Caldas
Vía Fresno Manizales
Vía Murillo Manizales
Multimodalidad en La Dorada
Puerto multimodal en la Dorada
Triángulo de Oro
Aeropuerto del Café
Autopista del Café
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la vía de La Línea ni se pueden comparar sus impactos contra ella, al ser vías más lentas y cruzar a mayor altura la cordillera: esto obliga a buscar un nuevo trazado para llevar la velocidad de diseño a 80 km/h para darle bancabilidad al proyecto.