Singularidades, ramificación y continuidad: un encuentro entre riemann, beethoven y novalis
Estudiamos la conjunción uno/múltiple y la dialéctica continuo/discontinuo en el tejido matemático, musical y filosófico, centrándonos en tres obras específicas: los Principios fundamentales para una teoría general de las funciones de variable compleja de Riemann (1851), el Cuartetoen do sostenido m...
- Autores:
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Zalamea, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73520
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73520
http://bdigital.unal.edu.co/37996/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Estudiamos la conjunción uno/múltiple y la dialéctica continuo/discontinuo en el tejido matemático, musical y filosófico, centrándonos en tres obras específicas: los Principios fundamentales para una teoría general de las funciones de variable compleja de Riemann (1851), el Cuartetoen do sostenido menor op. 131 de Beethoven (1826), y Los Discípulos de Sais de Novalis (1798). Algunas técnicas propias del romanticismo para integrar lo singular dentro de un entorno más liso y fluido –abierto a una conectividad global de la naturaleza y la cultura– se ponen así en evidencia. |
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