Todo empezó con un número equivocado

Resumen: Todo empezó con un número equivocado surge del efecto improductivo y mágico que produce la literatura, cuyo preludio es una equivocación tras levantar la bocina telefónica en medio de la noche; el lapso azaroso donde brota un destino. La invocación del escritor Paul Auster en su obra La tri...

Full description

Autores:
Sepúlveda Orozco, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52345
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52345
http://bdigital.unal.edu.co/46678/
Palabra clave:
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Soledad
Vacío
Escribir
Azar
Nueva York
Identidad
Solitude
Vide
Écriture
Hasard
New York
Identité
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_49d981d3798f7a44c47db2d0bb119774
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52345
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salas Guerra, María CeciliaSepúlveda Orozco, Julián7d0d7f88-2c4a-4c20-be3d-6c744e8eb1193002019-06-29T14:05:56Z2019-06-29T14:05:56Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52345http://bdigital.unal.edu.co/46678/Resumen: Todo empezó con un número equivocado surge del efecto improductivo y mágico que produce la literatura, cuyo preludio es una equivocación tras levantar la bocina telefónica en medio de la noche; el lapso azaroso donde brota un destino. La invocación del escritor Paul Auster en su obra La trilogía de Nueva York salida de la propia fatalidad y que emerge desde la habitación de un hombre desalojado y abismado en el mundo quien a través de sus cavilaciones y escritos revela con atino y sutileza un sinfín de temas universales, cuatro de ellos escogidos por pertinencia e interés literario y que asientan neurálgicos problemas existenciales del hombre contemporáneo: la soledad, el azar, la ciudad y la identidad, son pues el sustento de un contenido que perfectamente puede descifrarse, si se quiere, sin un orden rectilíneo; es decir, que cada manuscrito, al sostenerse en un estilo ensayístico, posee autonomía y busca en cada momento lograr un equilibrio entre los conceptos ajenos y las interpretaciones personales.Résumé:Todo empezó con un número equivocado surgit de l’effet improductif et magique que produit la littérature, dont le prélude est une équivocation au téléphone au milieu de la nuit, le moment hasardeux d’où jaillit un destin. C’est, en outre, l’invocation de l’écrivain Paul Auster dans son œuvre La trilogie de New York, dérivée de la fatalité et de la chambre d’un homme désolé et abimé dans le monde, qui à travers ses écrits et ses pensées va revenir, pour les éclairer, sur des thèmes universels. En raison de leur pertinence et de leur intérêt littéraire, nous avons choisi quatre de ses thèmes, touchant des problèmes existentiels de l’homme contemporain : la solitude, le hasard, la ville, l’identité. Voilà bien l’essence d’un contenu que l’on peut très aisément déchiffrer sans faire appel à un ordre linéaire, c’est-à-dire que chacun de ces textes, suivant l’esprit de l’essai littéraire, possède une autonomie par rapport aux autres et vise à trouver un équilibre entre les concepts établis et les interprétations personnelles.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Escuela de HistoriaEscuela de HistoriaSepúlveda Orozco, Julián (2014) Todo empezó con un número equivocado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreationSoledadVacíoEscribirAzarNueva YorkIdentidadSolitudeVideÉcritureHasardNew YorkIdentitéTodo empezó con un número equivocadoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL98699164.2015.pdfTesis de Maestría en Estéticaapplication/pdf775930https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52345/1/98699164.2015.pdfb3792c52c0d7f08310c1f82945abc17bMD51THUMBNAIL98699164.2015.pdf.jpg98699164.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2743https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52345/2/98699164.2015.pdf.jpg5bad62f3db276a5d299342abfc3e2e65MD52unal/52345oai:repositorio.unal.edu.co:unal/523452024-03-05 10:02:21.716Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Todo empezó con un número equivocado
title Todo empezó con un número equivocado
spellingShingle Todo empezó con un número equivocado
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Soledad
Vacío
Escribir
Azar
Nueva York
Identidad
Solitude
Vide
Écriture
Hasard
New York
Identité
title_short Todo empezó con un número equivocado
title_full Todo empezó con un número equivocado
title_fullStr Todo empezó con un número equivocado
title_full_unstemmed Todo empezó con un número equivocado
title_sort Todo empezó con un número equivocado
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda Orozco, Julián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sepúlveda Orozco, Julián
dc.contributor.spa.fl_str_mv Salas Guerra, María Cecilia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
topic 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Soledad
Vacío
Escribir
Azar
Nueva York
Identidad
Solitude
Vide
Écriture
Hasard
New York
Identité
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Soledad
Vacío
Escribir
Azar
Nueva York
Identidad
Solitude
Vide
Écriture
Hasard
New York
Identité
description Resumen: Todo empezó con un número equivocado surge del efecto improductivo y mágico que produce la literatura, cuyo preludio es una equivocación tras levantar la bocina telefónica en medio de la noche; el lapso azaroso donde brota un destino. La invocación del escritor Paul Auster en su obra La trilogía de Nueva York salida de la propia fatalidad y que emerge desde la habitación de un hombre desalojado y abismado en el mundo quien a través de sus cavilaciones y escritos revela con atino y sutileza un sinfín de temas universales, cuatro de ellos escogidos por pertinencia e interés literario y que asientan neurálgicos problemas existenciales del hombre contemporáneo: la soledad, el azar, la ciudad y la identidad, son pues el sustento de un contenido que perfectamente puede descifrarse, si se quiere, sin un orden rectilíneo; es decir, que cada manuscrito, al sostenerse en un estilo ensayístico, posee autonomía y busca en cada momento lograr un equilibrio entre los conceptos ajenos y las interpretaciones personales.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T14:05:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T14:05:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52345
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/46678/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52345
http://bdigital.unal.edu.co/46678/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Escuela de Historia
Escuela de Historia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sepúlveda Orozco, Julián (2014) Todo empezó con un número equivocado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52345/1/98699164.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52345/2/98699164.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3792c52c0d7f08310c1f82945abc17b
5bad62f3db276a5d299342abfc3e2e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885916659154944