Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia

El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identi...

Full description

Autores:
Salamanca Merchán, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57700
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57700
http://bdigital.unal.edu.co/54067/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Farmacéuticas veterinarias
Gestión de marca
Marca
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Brand
Branding
Brand management
Brand recall
Pharmaceutical veterinary
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_49d842e9299c45c9834b53b06b3f7804
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57700
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vega Pérez, Carlos AndresMontoya Restrepo, Luz Alexandra (Thesis advisor)e164c200-fe6b-4eb7-8ded-e41aa4f4651d-1Salamanca Merchán, Juan David56452330-3b88-40e2-8a1c-109d8a935adc3002019-07-02T13:08:02Z2019-07-02T13:08:02Z2016-11-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57700http://bdigital.unal.edu.co/54067/El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identificar las diferentes tipologías de gerencia de marca aplicables al estudio. Este comienza con la revisión conceptual de la marca, su composición, posicionamiento y gestión desde el punto de vista genérico. Posterior mente de busca desarrollar un esquema de estandarización del proceso entre las empresas analizadas y al final describir el más acertado para lograr una adecuada gerencia de marca en la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Al analizar las diferentes estrategias comerciales, se identifican diversos esquemas de comercialización y variadas estrategias de gestión de sus marcas, partiendo del posicionamiento y consolidación con base en de actividades competitivas propias según sea el mercado y el tiempo de introducción.Abstract. The purpose of this work is none other than to ensure define the concept of brand management in the best veterinary pharmaceutical companies in Colombia, with emphasis on those operating in the dairy cord Ubaté and Chiquinquirá, milk producing region nationwide. Identify the different types of brand management applicable to the study. This begings with the conceptual review of the brand, its composition, positioning and management from the generic point of view. Posterior mind seeks to develop a scheme standardization process between the companies analyzed and finally describe the most successful for proper brand management in the veterinary pharmaceutical industry in Colombia. By analyzing the different business strategies, various marketing schemes and various management strategies of their brands, based on the positioning and consolidation based on competitive activities themselves as the market and time entry they are identified.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de EmpresasAdministración de EmpresasSalamanca Merchán, Juan David (2016) Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsFarmacéuticas veterinariasGestión de marcaMarcaPosicionamiento de marcaRecordación de marcaBrandBrandingBrand managementBrand recallPharmaceutical veterinaryContextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjuandavidsalamancamerchan.2016.pdfapplication/pdf712324https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57700/1/juandavidsalamancamerchan.2016.pdfcd7bcecaedc191fabe50e7b3d190c5dcMD51THUMBNAILjuandavidsalamancamerchan.2016.pdf.jpgjuandavidsalamancamerchan.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57700/2/juandavidsalamancamerchan.2016.pdf.jpg787ae9a7162d750c1b2108ffc6e21763MD52unal/57700oai:repositorio.unal.edu.co:unal/577002023-03-23 23:07:13.543Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
title Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
spellingShingle Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
33 Economía / Economics
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Farmacéuticas veterinarias
Gestión de marca
Marca
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Brand
Branding
Brand management
Brand recall
Pharmaceutical veterinary
title_short Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
title_full Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
title_fullStr Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
title_full_unstemmed Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
title_sort Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Salamanca Merchán, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montoya Restrepo, Luz Alexandra (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salamanca Merchán, Juan David
dc.contributor.spa.fl_str_mv Vega Pérez, Carlos Andres
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 33 Economía / Economics
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Farmacéuticas veterinarias
Gestión de marca
Marca
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Brand
Branding
Brand management
Brand recall
Pharmaceutical veterinary
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Farmacéuticas veterinarias
Gestión de marca
Marca
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Brand
Branding
Brand management
Brand recall
Pharmaceutical veterinary
description El objeto del presente trabajo no es otro que el de lograr definir el concepto de gerencia de marca en las principales empresas farmacéuticas veterinarias en Colombia, haciendo énfasis en las que operan en el cordón lechero de Ubaté y Chiquinquirá, región productora de leche a nivel nacional. Identificar las diferentes tipologías de gerencia de marca aplicables al estudio. Este comienza con la revisión conceptual de la marca, su composición, posicionamiento y gestión desde el punto de vista genérico. Posterior mente de busca desarrollar un esquema de estandarización del proceso entre las empresas analizadas y al final describir el más acertado para lograr una adecuada gerencia de marca en la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Al analizar las diferentes estrategias comerciales, se identifican diversos esquemas de comercialización y variadas estrategias de gestión de sus marcas, partiendo del posicionamiento y consolidación con base en de actividades competitivas propias según sea el mercado y el tiempo de introducción.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:08:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:08:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57700
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54067/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57700
http://bdigital.unal.edu.co/54067/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas
Administración de Empresas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Salamanca Merchán, Juan David (2016) Contextualización de la gerencia de marca orientada a la industria farmacéutica veterinaria en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57700/1/juandavidsalamancamerchan.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57700/2/juandavidsalamancamerchan.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7bcecaedc191fabe50e7b3d190c5dc
787ae9a7162d750c1b2108ffc6e21763
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090159740682240