Mephisto, el demonio trágico que tanto queremos.

El mito de Fausto ha recorrido la vida moderna desde que se concretó en el siglo xvi, en la primera de sus manifestaciones literarias: el Doctor Faustus de C. Marlowe. La figura del hombre que vende el alma al diablo, para obtener poder absoluto, ha servido como telón de fondo de numerosas obras a l...

Full description

Autores:
Rojas López, Manuel Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80237
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80237
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
830 - Literatura de las lenguas germánicas::833 - Ficción alemana
Mann, Klauss - Mephisto - Crítica e interpretación
Fausto
Modernidad
Nazismo
Representación
Teatro del poder
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El mito de Fausto ha recorrido la vida moderna desde que se concretó en el siglo xvi, en la primera de sus manifestaciones literarias: el Doctor Faustus de C. Marlowe. La figura del hombre que vende el alma al diablo, para obtener poder absoluto, ha servido como telón de fondo de numerosas obras a lo largo del tiempo. Revisamos acá Mephisto, novela de Klauss Mann, de 1936, — cuyo impacto real es posterior a la década de 1980, en particular porque sirvió como base para una película del director húngaro Itzván Szabó, ganadora en Cannes y merecedora de un Premio Óscar— bajo la pregunta de por qué pervive este mito hasta nuestros días. (Tomado de la fuente)