Mephisto, el demonio trágico que tanto queremos.
El mito de Fausto ha recorrido la vida moderna desde que se concretó en el siglo xvi, en la primera de sus manifestaciones literarias: el Doctor Faustus de C. Marlowe. La figura del hombre que vende el alma al diablo, para obtener poder absoluto, ha servido como telón de fondo de numerosas obras a l...
- Autores:
-
Rojas López, Manuel Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80237
- Palabra clave:
- 830 - Literatura de las lenguas germánicas::833 - Ficción alemana
Mann, Klauss - Mephisto - Crítica e interpretación
Fausto
Modernidad
Nazismo
Representación
Teatro del poder
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El mito de Fausto ha recorrido la vida moderna desde que se concretó en el siglo xvi, en la primera de sus manifestaciones literarias: el Doctor Faustus de C. Marlowe. La figura del hombre que vende el alma al diablo, para obtener poder absoluto, ha servido como telón de fondo de numerosas obras a lo largo del tiempo. Revisamos acá Mephisto, novela de Klauss Mann, de 1936, — cuyo impacto real es posterior a la década de 1980, en particular porque sirvió como base para una película del director húngaro Itzván Szabó, ganadora en Cannes y merecedora de un Premio Óscar— bajo la pregunta de por qué pervive este mito hasta nuestros días. (Tomado de la fuente) |
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