La formación del historiador como científico social en la universidad nacional sede bogotá: una mirada a la reforma del 2008
El presente trabajo analiza la reforma curricular del Departamento de Historia de la Universidad Nacional, sede Bogotá, realizada en el 2008. A partir de la pregunta «¿Qué peso tiene el componente teórico, metodológico y técnico en la formación disciplinar como historiador?», se analiza la malla cur...
- Autores:
-
Hernández Ortiz, Rodolfo Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50933
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50933
http://bdigital.unal.edu.co/44975/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo analiza la reforma curricular del Departamento de Historia de la Universidad Nacional, sede Bogotá, realizada en el 2008. A partir de la pregunta «¿Qué peso tiene el componente teórico, metodológico y técnico en la formación disciplinar como historiador?», se analiza la malla curricular, enfatizando en el tema de la flexibilidad. El resultado: el proyecto no es tan flexible como suele creerse, algo que, afortunadamente, no va en contravía de la formación disciplinar centrada en teorías, métodos y técnicas, contenidos garantes de la formación del historiador como científico social. |
---|