Uso de un sistema de administración del aprendizaje (lms) libre como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en instituciones públicas de educación superior

En este artículo se presenta la experiencia en la administración de la plataforma Moodle. Moodle es uno de los en tornos virtuales que permite apoyar los de enseñanza y aprendizaje; también conocidos como sistemas de administración de cursos o sistemas de administración de aprendizaje (LMS). Se dist...

Full description

Autores:
Celis Osorio, Carlos Alonso
Jiménez Builes, Jovani Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33405
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33405
http://bdigital.unal.edu.co/23485/
Palabra clave:
Aprendizaje Electrónico
Constuctivismo
Entorno Virtual de Aprendizaje
Sistema de Administración de Cursos
Sistema de Administración de Aprendizaje
Moodle.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se presenta la experiencia en la administración de la plataforma Moodle. Moodle es uno de los en tornos virtuales que permite apoyar los de enseñanza y aprendizaje; también conocidos como sistemas de administración de cursos o sistemas de administración de aprendizaje (LMS). Se distribuye gratuitamente como un programa de código abierto bajo la licencia pública de GNU. Moodle está basado en la filosofía constructivista de la educación, la cual destaca el papel activo del aprendiz. Es una plataforma es utilizada por gran cantidad de instituciones educativas a nivel mundial, incluyendo a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia. Esta última, en la actualidad tiene implementado 307 asignaturas, 21.420 usuarios estudiantes (pregrado y posgrado) y 275 usuarios profesores.