Perspectiva Cultural del Desarrollo Infantil en las Instituciones de Protección
Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños...
- Autores:
-
Galvis Serna, Esteban
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66397
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66397
http://bdigital.unal.edu.co/67421/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
desarrollo infantil
cultura institucional
constitución
perspectiva normativa del desarrollo
perspectiva cultural del desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional. |
---|