Economía General

La siguiente es la segunda parte para el curso de Contexto en CTS denominado Fundamentos de Economía y CTS, elaborada a partir del segundo capítulo del texto Fundamentos de Economía y Transportes preparado para el módulo de Economía del Transporte dictado en el posgrado en Vías y Transportes del Pro...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70469
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70469
http://bdigital.unal.edu.co/2744/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
economia, mercado, capital, oferta, demanda, precio, teoría del valor, valor de uso, valor de cambio, bienes y servicios, factores de producción, sectores económicos, plusvalía, salario, dinero
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente es la segunda parte para el curso de Contexto en CTS denominado Fundamentos de Economía y CTS, elaborada a partir del segundo capítulo del texto Fundamentos de Economía y Transportes preparado para el módulo de Economía del Transporte dictado en el posgrado en Vías y Transportes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Se trata de un curso corto en el que se introduce al estudiante del curso de contexto de CTS y Economía a la economía general, para luego ver los temas básicos de la Macroeconomía y la Microeconomía. La primera parte de estos Fundamentos de Economía, está en gran parte sesgada a la economía política, los de segunda parte: la de Macroeconomía, a la teoría del equilibrio económico y al análisis de los efectos de la elasticidad. La tercera parte: la de Microeconomía, está preparada casi exclusivamente bajo la perspectiva del corto plazo, y en éste a la maximización de los beneficios dependiendo de la clase de empresa en función del Mercado.