La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet.
La participación ciudadana como uno de los fundamentos de la democracia participativa, es parte de un proceso de educación que evoluciona con el individuo. La educación que se imparte con las nuevas tecnologías, representa una opción propicia para la educación ciudadana. Internet con sus condiciones...
- Autores:
-
Forero Romero, Ph.D. Aracelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22676
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22676
http://bdigital.unal.edu.co/13711/
- Palabra clave:
- Teledemocracia
participación ciudadana
educación ciudadana
foros electrónicos
interacciones.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4816f653247b0af0af93aa018307ba18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22676 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
title |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
spellingShingle |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. Teledemocracia participación ciudadana educación ciudadana foros electrónicos interacciones. |
title_short |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
title_full |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
title_fullStr |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
title_full_unstemmed |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
title_sort |
La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Romero, Ph.D. Aracelly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero Romero, Ph.D. Aracelly |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teledemocracia participación ciudadana educación ciudadana foros electrónicos interacciones. |
topic |
Teledemocracia participación ciudadana educación ciudadana foros electrónicos interacciones. |
description |
La participación ciudadana como uno de los fundamentos de la democracia participativa, es parte de un proceso de educación que evoluciona con el individuo. La educación que se imparte con las nuevas tecnologías, representa una opción propicia para la educación ciudadana. Internet con sus condiciones comunicativas e hipertextuales ha permitido las expresiones de los partidos políticos y los aspirantes a ejercer cargos de responsabilidad en la vida pública que empiezan a descubrir el poder de la red. Los conceptos en torno a la teledemocracia han incluido diferentes acciones en la vida pública, como la votación electrónica y la participación ciudadana. Desde este nuevo campo del conocimiento se reconoce como el debate, uno de los pilares fundamentales de la democracia (Habermans, 1987) y se hace posible a través de las TIC. La comunicación, en su práctica social colectiva, da sentido a esta metáfora cuando permite un espacio abierto para la libre expresión, el intercambio dialógico y la resolución de conflictos dentro de una comunidad (Becerra, 1998: 183)[1]. Los foros electrónicos, se vienen convirtiendo en el espacio propicio para el despliegue de esta actividad comunicativa. El artículo también presenta la experiencia en una población de España, donde se realizaron foros electrónicos con el ánimo de dar apertura a los ciudadanos en la expresión de sus parvedades, las que fueron acogidas por los concejales del poblado. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22676 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13711/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22676 http://bdigital.unal.edu.co/13711/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1302 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Forero Romero, Ph.D. Aracelly (2006) La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/1/1302-7167-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/2/1302-7166-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/3/1302-7166-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af2ffa49e8678d557bbd025e53709d3c d5bc2795a4fa6a5123001e947e124de3 7c921000f013c17e0a834c757431e416 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090152448884736 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Romero, Ph.D. Aracelly1e0e0912-b6ac-4fd0-b8c5-80190fceebef3002019-06-25T20:39:31Z2019-06-25T20:39:31Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22676http://bdigital.unal.edu.co/13711/La participación ciudadana como uno de los fundamentos de la democracia participativa, es parte de un proceso de educación que evoluciona con el individuo. La educación que se imparte con las nuevas tecnologías, representa una opción propicia para la educación ciudadana. Internet con sus condiciones comunicativas e hipertextuales ha permitido las expresiones de los partidos políticos y los aspirantes a ejercer cargos de responsabilidad en la vida pública que empiezan a descubrir el poder de la red. Los conceptos en torno a la teledemocracia han incluido diferentes acciones en la vida pública, como la votación electrónica y la participación ciudadana. Desde este nuevo campo del conocimiento se reconoce como el debate, uno de los pilares fundamentales de la democracia (Habermans, 1987) y se hace posible a través de las TIC. La comunicación, en su práctica social colectiva, da sentido a esta metáfora cuando permite un espacio abierto para la libre expresión, el intercambio dialógico y la resolución de conflictos dentro de una comunidad (Becerra, 1998: 183)[1]. Los foros electrónicos, se vienen convirtiendo en el espacio propicio para el despliegue de esta actividad comunicativa. El artículo también presenta la experiencia en una población de España, donde se realizaron foros electrónicos con el ánimo de dar apertura a los ciudadanos en la expresión de sus parvedades, las que fueron acogidas por los concejales del poblado.The citizen participation like one of the foundations of the participative democracy is part of an education process that evolves with the individual. The education that is distributed with the new technologies represents a propitious option for the citizen education.Internet with its communicative and hypertextual conditions has allowed to the expressions of the political parties and the aspirings to exert positions of responsibility in the public life that begin to discover the power of the network. The concepts around "teledemocracia" have including different actions in the public life, like the electronic voting and the citizen participation. From this new field of the knowledge it is recognized as the debate, one of the fundamental pillars of the democracy (Habermans, 1987) and it becomes possible through the TIC. The communication, in its collective social practice, gives sense to this metaphor when it allows a space opened for the free expression, the dialogic interchange and the resolution of conflicts within a community (Yearling calf, 1998:183). the electronic forums, come turning the propitious space for the unfolding from this communicative activity. The article also presents/displays the experience in a population of Spain, where electronic forums with the spirit were made to give opening to the citizens in the expression of their trifles, those that were welcomed by the councilmen of the town.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1302Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897Forero Romero, Ph.D. Aracelly (2006) La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .La educación virtual para la participación ciudadana. las interacciones de los habitantes de una pequeña poblacion de españa a traves de un foro en internet.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTTeledemocraciaparticipación ciudadanaeducación ciudadanaforos electrónicosinteracciones.ORIGINAL1302-7167-1-PB.docapplication/msword127488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/1/1302-7167-1-PB.docaf2ffa49e8678d557bbd025e53709d3cMD511302-7166-1-PB.pdfapplication/pdf107082https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/2/1302-7166-1-PB.pdfd5bc2795a4fa6a5123001e947e124de3MD52THUMBNAIL1302-7166-1-PB.pdf.jpg1302-7166-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7487https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22676/3/1302-7166-1-PB.pdf.jpg7c921000f013c17e0a834c757431e416MD53unal/22676oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226762023-10-08 23:04:59.708Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |