Consideraciones críticas sobre la reforma a la Ley 30. Propuestas y lineamientos para un nuevo modelo de Universidad Pública en Colombia

Las preguntas que busca resolver el texto son ¿En qué consiste la reforma a la ley 30? ¿Qué problemas soluciona y cómo? ¿Cuáles son sus referentes? ¿Cuáles son las razones de fondo que tiene el gobierno para plantear la propuesta? ¿Cuáles son sus conceptos fundamentales? ¿Cuál será el nuevo rol del...

Full description

Autores:
Galvis Parrasi, Harold
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10307
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10307
http://bdigital.unal.edu.co/7428/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las preguntas que busca resolver el texto son ¿En qué consiste la reforma a la ley 30? ¿Qué problemas soluciona y cómo? ¿Cuáles son sus referentes? ¿Cuáles son las razones de fondo que tiene el gobierno para plantear la propuesta? ¿Cuáles son sus conceptos fundamentales? ¿Cuál será el nuevo rol del profesor universitario público? ¿Cuál es el modelo de universidad pública que se infiere? ¿De qué investigación se habla y para cuál desarrollo? ¿Qué se deja de decir? ¿Qué es lo que verdaderamente está en juego? ¿Cuál es entonces nuestra propuesta?