Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos

En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan...

Full description

Autores:
Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
http://bdigital.unal.edu.co/23611/
Palabra clave:
Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_478cfc66cee1654cfb80ebae16ecc2f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Chaparro, Luis Carlos41f4bbfe-9e9f-4ec7-b724-2d7fe5f44987300Alvarado Nieto, Luz Deicy955c9bee-07e1-4081-86a8-9a9b38cda323300Carrillo Ramos, Angela Cristina58179f4d-c495-4100-982e-d3cc959bffb53002019-06-27T22:58:47Z2019-06-27T22:58:47Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531http://bdigital.unal.edu.co/23611/En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663Díaz Chaparro, Luis Carlos and Alvarado Nieto, Luz Deicy and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2010) Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663 .Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAprendizaje ActivoAnálisisDiseño y Programación OOMapas MentalesGRACE.ORIGINAL20602-69641-1-PB.pdfapplication/pdf1884988https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/1/20602-69641-1-PB.pdf2e47fd74a237a08207a74f43c54fc989MD51THUMBNAIL20602-69641-1-PB.pdf.jpg20602-69641-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/2/20602-69641-1-PB.pdf.jpgdda6557a0cf74e2fdb76568364ce524cMD52unal/33531oai:repositorio.unal.edu.co:unal/335312022-12-26 23:05:10.88Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
title Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
spellingShingle Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
title_short Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
title_full Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
title_fullStr Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
title_full_unstemmed Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
title_sort Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
dc.creator.fl_str_mv Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
topic Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
description En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:58:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:58:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23611/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
http://bdigital.unal.edu.co/23611/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20602
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Díaz Chaparro, Luis Carlos and Alvarado Nieto, Luz Deicy and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2010) Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 1 (2010); 59-70 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/1/20602-69641-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33531/2/20602-69641-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e47fd74a237a08207a74f43c54fc989
dda6557a0cf74e2fdb76568364ce524c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886128893034496