Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos

En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan...

Full description

Autores:
Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
http://bdigital.unal.edu.co/23611/
Palabra clave:
Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes.