Diseño de una asignatura basado en aprendizaje activo que separa el análisis y diseño de la programación orientada a objetos
En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan...
- Autores:
-
Díaz Chaparro, Luis Carlos
Alvarado Nieto, Luz Deicy
Carrillo Ramos, Angela Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33531
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33531
http://bdigital.unal.edu.co/23611/
- Palabra clave:
- Aprendizaje Activo
Análisis
Diseño y Programación OO
Mapas Mentales
GRACE.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se muestra el proceso evolutivo evidenciado en el contenido de la asignatura “Análisis y Diseño Orientado a Objetos” (cuyo acrónimo es ADOO ) que se imparte en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, Colombia. Actualmente se intenta llegar a que los estudiantes comprendan los conceptos del Paradigma Orientado a Objetos (OO ) ya que sepa en dichos conceptos de la programación, de manera que cuando cursen la asignatura “Programación OO ”, cuenten con mejores herramientas y bases conceptuales con el fin de obtener mejores resultados en ella. A lo largo de este proceso, se ha planteado el uso de recursos de apoyo al aprendizaje y se han desarrollado algunas herramientas y artefactos que han sido de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes. |
---|