Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia.
El presente trabajo se basa en los últimos estudios de transporte que se realizaron en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Estudio de rutas de buses, Modelación de la Red Vial del Valle de Aburrá, y Plan Maestro de Movilidad. Se genera el análisis microeconómico, del transporte masivo y colec...
- Autores:
-
Cueto Fuentes, Eduardo Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58008
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58008
http://bdigital.unal.edu.co/54526/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Transporte público
Política pública
Elección discreta
Externalidades
Matriz de Vester
Public transport
Public policy
Discrete choice
Externalities
Vester matrix
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se basa en los últimos estudios de transporte que se realizaron en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Estudio de rutas de buses, Modelación de la Red Vial del Valle de Aburrá, y Plan Maestro de Movilidad. Se genera el análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia, utilizando el modelo de elección discreta Logit Multinomial y la matriz de Vester, los cuales determinan que existe una preferencia por el SIT, en comparación con el modo de transporte bus o colectivo, bajo el supuesto de que los atributos y rasgos de costo, tiempo y accesibilidad sean similares. Pero desde la óptica del transporte informal existe una marcada preferencia en la actualidad por la elección de este modo, como instrumento de conexión o alimentador del SIT, aumentado la cobertura y disminuyendo los tiempos de transporte de algunas zonas. |
---|