Aprendizaje organizacional en el área administrativa de las universidades públicas de Bogotá
En las últimas décadas existe la tendencia a considerar el aprendizaje organizacional como un factor clave para la generación de un nuevo esquema administrativo dirigido a factores de cambio y mejoramiento. A partir de esta visión, este trabajo de grado está dirigido a identificar variables que se p...
- Autores:
-
León Silva, Jeimi Maribel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20567
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20567
http://bdigital.unal.edu.co/11213/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Aprendizaje organizacional
Universidad pública
Cultura organizacional
Modelos mentales
Niveles de aprendizaje
Sector público
Organizational
Organizational Learning
Public University
Organizational Culture
Mental Models
Learning Levels
Public Sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En las últimas décadas existe la tendencia a considerar el aprendizaje organizacional como un factor clave para la generación de un nuevo esquema administrativo dirigido a factores de cambio y mejoramiento. A partir de esta visión, este trabajo de grado está dirigido a identificar variables que se podrían desarrollar en las áreas administrativas de las universidades públicas con sede en la ciudad de Bogotá, como una estrategia para renovar los sistemas administrativos tradicionales desde un enfoque del aprendizaje. El trabajo propone una metodología de aprendizaje organizacional para ser aplicada por las universidades públicas, de acuerdo a las características de la situación actual, que fueron identificadas en el trabajo de campo, y de cinco categorías definidas (niveles de aprendizaje, modelos mentales, liderazgo, transferencia de conocimiento y cultura organizacional). |
---|