Caracterización del perfil de los estudiantes de posgrado a partir de la información de admisión y el desempeño académico. Aplicación a la maestría en ingeniería administrativa de la Universidad Nacional Sede Medellín

En el desarrollo de esta primera aproximación, al tema de investigación "Caracterización del perfil de los estudiantes de posgrado a partir de la información de admisión y el desempeño académico. Aplicación a la maestría en ingeniería administrativa de la Universidad Nacional Sede Medellín"...

Full description

Autores:
Colonia Duque, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7261
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7261
http://bdigital.unal.edu.co/3601/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Perfil profesional
Evaluación de desempeño
Maestría en ingeniería administrativa
Toma de decisiones multicriterio
Análisis multivariante
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el desarrollo de esta primera aproximación, al tema de investigación "Caracterización del perfil de los estudiantes de posgrado a partir de la información de admisión y el desempeño académico. Aplicación a la maestría en ingeniería administrativa de la Universidad Nacional Sede Medellín" se establecen los lineamientos iníciales, para identificar el problema de investigación y la revisión de los esfuerzos realizados en relación al tema en cuestión, se plantean los objetivos de la investigación, la hipótesis de partida, en donde se pretende identificar qué mejoraría sustancialmente la calidad de los candidatos a la maestría en ingeniería administrativa partiendo de una adecuada caracterización de perfil, e igualmente en este trabajo se delimita: la tarea de investigación y se establece la metodología de desarrollo del proceso. A continuación, se referencia la siguiente cita, que permite vivenciar y evidenciar los retos que plantea la globalización, en todos los campos y sobre todo en la educación. "Los cambios acelerados que vive el mundo contemporáneo están solicitando desde hace algún tiempo nuevos esquemas y modelos que orienten el mundo de la educación. La tendencia es a dar mayor participación a los diferentes elementos que conforman la sociedad en el diseño e implementación de innovaciones educativas". Visser, J. (1997) / Abstract: In the development of this first approximation to the research theme "Postgradute stutent's profile characterization in base to academic performance and admission data. Application to administrative engineering masters degree of the National University Medellin headquarters", the initial alignments to identify the research problem are established to identify the research problem and the revision of the efforts realized in relation to the subject that is being studied, the research objectives are raised, the starting hypothesis, where is pretended to identify the aspects that would be highly improve the quality of the candidates to the administrative engineering masters degree starting from an adequate profile's characterization and equally in this work are delimited: the research task and the process development methodology is established. Next, the following quotation is referenced which allows to experience and show the challenges that globalization represents in every area and most of all in education. "The accelerated changes in the contemporary world are requiring since some time ago new schemes and models guiding the world of education. The tendency is to give more participation to the different elements that shape the society in the design and implementation of educational innovations". Visser, J. (1997)