Médium, enlazador de mundos
MEDIUM, ENLAZADOR DE MUNDOS Es un Video objeto que se propone como una ventana virtual para la contemplación de ritmos naturales y artificiales, construyendo un paisaje desde una mirada, fijada en el reflejo de la imagen del entorno, proyectada en las transparencias y opacidades de un domo que devie...
- Autores:
-
Gamboa Alzate, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55291
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55291
http://bdigital.unal.edu.co/50640/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Naturaleza
Artificial
Ciudad
Domo
Video objeto
Tierra
Cielo
Máquina
Nubes
Nature
Culture
Clouds
City
Dome
Sky
Land
Machine
Video object
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | MEDIUM, ENLAZADOR DE MUNDOS Es un Video objeto que se propone como una ventana virtual para la contemplación de ritmos naturales y artificiales, construyendo un paisaje desde una mirada, fijada en el reflejo de la imagen del entorno, proyectada en las transparencias y opacidades de un domo que deviene en ojo, lente, cerebro, pantalla y cúpula celeste. Un mecanismo catalizador de las latencias entre lo artificial y lo natural que reconfigura y crea otra forma de ver. La imagen proyectada es un video realizado en la intersección de un puente peatonal y vehicular en Bogotá, donde dispongo un domo acrílico transparente que refleja la cúpula celeste, transeúntes y vehículos en un mismo plano de diversidad rítmica, simplificados en movimiento; el de las nubes, los humanos y las máquinas móviles, son invocados bajo un mismo ritmo terráqueo el de la naturaleza que los alberga y al que aceleran. Partiendo de la paradoja de lo que está arriba está abajo y el afuera en el adentro, erijo este mecanismo para descolocar la mirada y las lecturas en la experiencia del encuentro contemplativo. |
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