Uso de la tableta digital para mejorar la comprensión y hábito lector en los estudiantes del grado quinto de la I. E. Manuela Beltrán, San José del Guaviare
El proyecto busca fomentar el hábito lector a través del uso de la tableta digital y la inclusión de aplicaciones que posibiliten una accesibilidad amplia a material textual y literario. Se parte del interés primario que poseen los estudiantes por los dispositivos tecnológicos, especialmente por la...
- Autores:
-
Caro Mendoza, Elisenid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76177
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76177
http://bdigital.unal.edu.co/70767/
- Palabra clave:
- Tecnología de la información y la comunicación
Comunicación
Educación
Tableta
TIC
Information and comunication technologies
TIC
Comunication
Education
Tablet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto busca fomentar el hábito lector a través del uso de la tableta digital y la inclusión de aplicaciones que posibiliten una accesibilidad amplia a material textual y literario. Se parte del interés primario que poseen los estudiantes por los dispositivos tecnológicos, especialmente por la tableta digital, elemento al que desafortunadamente los educandos no tienen fácil acceso dadas sus condiciones económicas. Con la inclusión de la tableta en el aula, los estudiantes se han conectado con el desarrollo de las actividades programadas para fortalecer el hábito lector. Mediante esta herramienta se logró captar la atención de tal forma que no solo el grado 501 manejó este dispositivo sino también los grados 502 y 503. En resultados reales se ha demostrado que la lectura, al igual que la producción y análisis de textos, representan cierto grado de dificultad para los estudiantes y existe apatía por el texto en físico y más cuando el texto es extenso o no presenta imágenes. Por esta razón se integran al aula los dispositivos electrónicos, puesto que despiertan interés y promueven la cultura de la lectura, fortaleciendo de manera didáctica todo proceso lector. |
---|