El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la operatividad de la administración pública de bogotá d.c. y su relación con el ciudadano en el sector de la educación

La presente ponencia hace parte de la realización de un estudio científico sobre el impacto del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y, en especial, de Internet en la operatividad de la Administración Pública Local de la ciudad de Bogotá D.C., específicamente...

Full description

Autores:
Ortegon Bolivar, Jairo Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26428
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26428
http://bdigital.unal.edu.co/17476/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente ponencia hace parte de la realización de un estudio científico sobre el impacto del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y, en especial, de Internet en la operatividad de la Administración Pública Local de la ciudad de Bogotá D.C., específicamente en la Secretaria de Educación en relación con el ciudadano bogotano involucrado en el sector de la educación, en los niveles de primaria y secundaria. Se trata entonces de describir como la relación entre la administración pública y el ciudadano es biunívoca y, fundamentalmente, se circunscribe al hecho de que el ciudadano tiene unos deberes frente a dicha administración y también, tiene unos derechos cuyo disfrute, ella debe garantizar. La asistencia por parte del Estado debe realizarse en una forma amigable para que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, en su desarrollo personal y el de su comunidad. Considero entonces que por medio del Gobierno Electrónico la administración pública logrará su cometido. Palabras claves Tecnologías, Comunicación, Gobierno Electrónico, Ciudadano, Educación,