Conceptualización de expresiones decimales para estudiantes de quinto de primaria
Este trabajo pretende hacer un aporte al problema del conocimiento y uso del sistema decimal para la comprensión del concepto de número racional, por medio de una propuesta didáctica que se llevó a cabo con estudiantes de quinto de primaria del Liceo de Cervantes El Retiro en Bogotá. Para lograr est...
- Autores:
-
Mantilla Gómez, Juan Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63946
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63946
http://bdigital.unal.edu.co/64603/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números racionales
Expresión decimal
Sistema de numeración decimal
Rational numbers
Decimal expression
Decimal numbering system
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo pretende hacer un aporte al problema del conocimiento y uso del sistema decimal para la comprensión del concepto de número racional, por medio de una propuesta didáctica que se llevó a cabo con estudiantes de quinto de primaria del Liceo de Cervantes El Retiro en Bogotá. Para lograr esto se identificaron los conocimientos previos a través de una prueba diagnóstica; se seleccionaron aspectos disciplinares, históricos, epistemológicos y didácticos relacionados con los números racionales y su notación decimal; se diseñaron las actividades de la secuencia didáctica, relacionadas con el concepto, interpretación y uso de expresiones decimales; se aplicó la secuencia y finalmente se hizo una evaluación de la misma. |
---|