Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali

ilustraciones

Autores:
Garcia Oliveros, Rafael Hernan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85061
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85061
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
Edificio de apartamentos
Construcción de viviendas
Apartment houses
Dwellings
Plataforma
Bloque
Torre
Edificios corporativos
German Samper
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4489aa3430e23c3d2f82b7ea22da5e12
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85061
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
dc.title.translated.none.fl_str_mv Revealing Urban Space, Corporate Identity, and Formal Relationships in the Platform, Block, and Tower Typology through Six Iconic Buildings by German Samper in Bogotá, Medellín, and Cali
title Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
spellingShingle Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
Edificio de apartamentos
Construcción de viviendas
Apartment houses
Dwellings
Plataforma
Bloque
Torre
Edificios corporativos
German Samper
title_short Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
title_full Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
title_fullStr Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
title_full_unstemmed Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
title_sort Revelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y Cali
dc.creator.fl_str_mv Garcia Oliveros, Rafael Hernan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Guerrero, Gabriel Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcia Oliveros, Rafael Hernan
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Arquitectura y proyecto
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Garcia Oliveros, Rafael Hernan
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Garcia Oliveros, Rafael Hernan
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
topic 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
Edificio de apartamentos
Construcción de viviendas
Apartment houses
Dwellings
Plataforma
Bloque
Torre
Edificios corporativos
German Samper
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Edificio de apartamentos
Construcción de viviendas
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Apartment houses
Dwellings
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plataforma
Bloque
Torre
Edificios corporativos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv German Samper
description ilustraciones
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:43:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85061
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85061
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cattani, Rudivan. “Torres que rematan manzanas”. Tesis de doctorado en arquitectura Universitat Politècnica de Catalunya, 2009.
Ching, Francis D.K. Arquitectura, forma espacio y orden. México: Gustavo Gili, 1979.
Ching, Francis D.K. Diccionario visual de arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili. 2015.
Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos 1950-2000. Barcelona: Gustavo Gili, 2011
Escobar, Marlene (Cord). Germán Samper. Bogotá: Diego Samper ediciones, 2011.
Henao Carvajal, Edison. "Torre-plataforma, Colombia, años 50 y 60: análisis de su adaptación arquitectónica e inserción urbana en los centros de ciudad consolidados". Tesis doctoral en arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña, 2011.
Hernández Ramos, Johan Sebastián. “La intersección de las coordenadas “X”,” Y”, “Z”. Tesis de maestría en Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2018.
Highnewtechblog. The CCTV Building. “The CCTV Building (2012)– Rem Koolhaas / Office For Metropolitan Architecture”. https://highnewtechblog.wordpress.com/2015/11/20/the-cctv-headquarters/ (fecha de consulta: 18 de octubre de 2023).
Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad, ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 1993.
Martínez Castro, José Orlando. "Edificio SENA: Génesis de un procedimiento. Seis proyectos modernos arraigados en el pasado". Tesis de maestría en arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2013.
Ospina Ortiz, Mariana. "Un estuche urbano. El Museo del Oro en la arquitectura de Germán Samper". Tesis de maestría en arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 195
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
Medellín
Cali
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/4/1110177692.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/5/1110177692.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
1a229ded24a3e9c0f279d5522975172e
43fac16f2788136fc17235b07b159ec0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089791401099264
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Guerrero, Gabriel Felipea48135cd8a32824db0b2ece3f2c28a60Garcia Oliveros, Rafael Hernanb98dd540b6adbf2bce2566b59c7729d1Arquitectura y proyectoGarcia Oliveros, Rafael HernanGarcia Oliveros, Rafael Hernan2023-12-11T14:43:13Z2023-12-11T14:43:13Z2023-12-15https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85061Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEste trabajo final de maestría se enfoca en explorar el desarrollo que el arquitecto Germán Samper llevó a cabo en los edificios que se clasifican tipológicamente como plataforma y torre con uso corporativo. Al analizar en profundidad estos proyectos, se descubre una variedad de respuestas arquitectónicas que desafían la imagen canónica normalmente asociada con esta tipología. (Texto tomado de la fuente) El estudio se inicia con la comprensión separada de las partes fundamentales de la estructura formal tipológica; la plataforma en relación con la ciudad, el bloque y la torre con la imagen corporativa y las categorías formales entre las mismas. Mediante este enfoque analítico, se busca comprender el papel individual que desempeña cada componente. A partir de esa comprensión, se exploran las variaciones propuestas por Samper en sus diseños. El objetivo principal es examinar cómo y por qué se plantean estas variaciones y cómo afectan la función y la forma de los edificios en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Al estudiar las distintas respuestas arquitectónicas propuestas por Samper, se busca desentrañar los principios y las intenciones detrás de sus decisiones de diseño. La comprensión de las partes de la plataforma, el bloque y la torre, de manera independiente y luego el análisis de su interacción, proporcionan una visión más completa de la complejidad y riqueza de esta tipología arquitectónica. Además, se identifica las ideas innovadoras de Samper y su contribución a la evolución de la arquitectura moderna con la ciudad. En última instancia, esta investigación busca enriquecer el conocimiento sobre esta tipología arquitectónica y ampliar la comprensión de las posibilidades y variaciones que existen dentro de ella. A través del análisis de los proyectos de Samper, se extrae lecciones y conocimientos aplicables a futuros diseños en edificios corporativos, fomentando así el desarrollo de soluciones arquitectónicas y contextualmente articuladas con la ciudad. Palabras clave: (Tipología, arquitectura, torre, bloque, plataforma)This master's thesis focuses on exploring the development carried out by the architect Germán Samper in buildings typologically classified as platform and corporate tower. By conducting an in-depth analysis of these projects, a variety of architectural responses that challenge the canonical image normally associated with this typology are uncovered. The study begins with the separate understanding of the fundamental parts of the typological formal structure: the platform in relation to the city, the block, and the tower with corporate identity and the formal categories among them. Through this analytical approach, the aim is to comprehend the individual role played by each component. Based on this understanding, the variations proposed by Samper in his designs are explored. The main objective is to examine how and why these variations are proposed and how they affect the function and form of buildings in the cities of Bogotá, Medellín, and Cali. By studying the different architectural responses proposed by Samper, the intention is to unravel the principles and intentions behind his design decisions. Understanding the components of the platform, block, and tower, both independently and then analyzing their interaction, provides a more comprehensive view of the complexity and richness of this architectural typology. Furthermore, Samper's innovative ideas and his contribution to the evolution of modern architecture within the city are identified. Ultimately, this research seeks to enrich the understanding of this architectural typology and expand the knowledge of the possibilities and variations that exist within it. Through the analysis of Samper's projects, valuable lessons and knowledge applicable to future designs in corporate buildings are extracted, thus promoting the development of architecturally and contextually articulated solutions within the cityMaestríaMagíster en ArquitecturaArquitectura y proyecto195application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicasEdificio de apartamentosConstrucción de viviendasApartment housesDwellingsPlataformaBloqueTorreEdificios corporativosGerman SamperRevelando el recinto urbano, la imagen corporativa y las relaciones formales en la tipología plataforma, bloque y torre a través de seis edificios emblemáticos de German Samper, en Bogotá, Medellín y CaliRevealing Urban Space, Corporate Identity, and Formal Relationships in the Platform, Block, and Tower Typology through Six Iconic Buildings by German Samper in Bogotá, Medellín, and CaliTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáMedellínCaliCattani, Rudivan. “Torres que rematan manzanas”. Tesis de doctorado en arquitectura Universitat Politècnica de Catalunya, 2009.Ching, Francis D.K. Arquitectura, forma espacio y orden. México: Gustavo Gili, 1979.Ching, Francis D.K. Diccionario visual de arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili. 2015.Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos 1950-2000. Barcelona: Gustavo Gili, 2011Escobar, Marlene (Cord). Germán Samper. Bogotá: Diego Samper ediciones, 2011.Henao Carvajal, Edison. "Torre-plataforma, Colombia, años 50 y 60: análisis de su adaptación arquitectónica e inserción urbana en los centros de ciudad consolidados". Tesis doctoral en arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña, 2011.Hernández Ramos, Johan Sebastián. “La intersección de las coordenadas “X”,” Y”, “Z”. Tesis de maestría en Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2018.Highnewtechblog. The CCTV Building. “The CCTV Building (2012)– Rem Koolhaas / Office For Metropolitan Architecture”. https://highnewtechblog.wordpress.com/2015/11/20/the-cctv-headquarters/ (fecha de consulta: 18 de octubre de 2023).Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad, ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 1993.Martínez Castro, José Orlando. "Edificio SENA: Génesis de un procedimiento. Seis proyectos modernos arraigados en el pasado". Tesis de maestría en arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2013.Ospina Ortiz, Mariana. "Un estuche urbano. El Museo del Oro en la arquitectura de Germán Samper". Tesis de maestría en arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2015EstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1110177692.2023.pdf1110177692.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf11668183https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/4/1110177692.2023.pdf1a229ded24a3e9c0f279d5522975172eMD54THUMBNAIL1110177692.2023.pdf.jpg1110177692.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4522https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85061/5/1110177692.2023.pdf.jpg43fac16f2788136fc17235b07b159ec0MD55unal/85061oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850612024-10-04 10:17:55.057Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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