Desarrollo de una Unidad Didáctica apoyada en las TIC y en la experimentación para el aprendizaje significativo crítico de los conceptos de acidez y basicidad por estudiantes de grado undécimo
El presente trabajo pretende promover el aprendizaje significativo crítico en estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Barrio Santa Cruz, por medio de una Unidad Didáctica mediada por las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) y la experimentación aplicada a la temática d...
- Autores:
-
López Cardona, Jaime Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69310
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69310
http://bdigital.unal.edu.co/70972/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad didáctica
TIC
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo pretende promover el aprendizaje significativo crítico en estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Barrio Santa Cruz, por medio de una Unidad Didáctica mediada por las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) y la experimentación aplicada a la temática de ácidos y bases químicas; para esto, en la unidad se plantearon actividades como laboratorios virtuales, experimentales, lecturas asociadas a buenos hábitos de salud e higiene, cuestionarios, además de un videojuego cuya historia tiene como interés sumergir al estudiantes en una serie de acertijos para evaluar el aprendizaje los conceptos a los que alude el juego. Las reflexiones de esta investigación se han centrado en analizar el aprendizaje crítico de algunos conceptos asociados a los ácidos y las bases químicas, la motivación y autonomía que puede desarrollar la implementación de las TIC en el aula de clase y la pertinencia de la Unidad Didáctica aplicada. |
---|