La navegación por el Magdalena

La navegación por el Magdalena: el Puerto Multimodal de La Dorada es el más estratégico de los Proyectos Yuma. La Fundación Igala propone efectuar el transporte por el río en contenedores con barcazas de 1,2 m de calado y capacidad para 80 contenedores de 20 pies (TEU) en dos niveles. Utilizando eso...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3219
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3219
http://bdigital.unal.edu.co/1664/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Canal del Dique
Yuma
Navegación por el río Magdalena
Economía, Transporte Fletes transporte
Economía
Ingeniería
Navegación
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La navegación por el Magdalena: el Puerto Multimodal de La Dorada es el más estratégico de los Proyectos Yuma. La Fundación Igala propone efectuar el transporte por el río en contenedores con barcazas de 1,2 m de calado y capacidad para 80 contenedores de 20 pies (TEU) en dos niveles. Utilizando esos botes, el flete por tonelada-km a lo largo del río Magdalena entre La Dorada y El Caribe, que en tracto mula cuesta US$0,12 y por ferrocarril entre US$0,03 y US$0,04, por río se reduce a menos de US$0,02.