El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno

EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revi...

Full description

Autores:
Rodríguez C, Luis Felipe
Bermúdez C., Lilia Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48740
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48740
http://bdigital.unal.edu.co/42197/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_43f837a0457dfb451fed201c835cfb94
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48740
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez C, Luis Felipe5ef3c001-93d1-40cf-a448-c1999197979e300Bermúdez C., Lilia Teresaa4bfdb4d-8aec-447f-9cb9-8eb5a99e6d7a3002019-06-29T08:03:39Z2019-06-29T08:03:39Z1995https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48740http://bdigital.unal.edu.co/42197/EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revisión de algunas investigaciones históricas, corno las de Hagerty en 1936, Bratel en 1951, Converse en 1959, Wrigth y Dimsale en 1974, Brian y Monieson en 1990, etc., pero ha sido estudiado más fundamentalmente a través de estas últimas con las cuales se ha intentado configurar una reseña completa de la génesis y evolución histórica de la teoría del mercadeo moderno. En consideración a lo anterior, el propósito de este ensayo se centra en examinar, desde el punto de vista histórico y analítico, .los conceptos de mercadeo en general y de mercadeo agrícola en particular.Aunque es difícil y está más allá del alcance de este pequeño escrito dilucidar uno a uno todos los argumentos teóricos, así como el mismo desarrollohist6rico del mercadeo tramo a tramo, el esfuerzo del autor se enfoca a indicar los aspectos importantes que se configuren en soporte básico que conduzca a discusiones adicionales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Centro Editorialhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Agronomía ColombianaAgronomía ColombianaAgronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 2357-3732 0120-9965Rodríguez C, Luis Felipe and Bermúdez C., Lilia Teresa (1995) El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno. Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 2357-3732 0120-9965 .El desarrollo de la teoría del mercadeo modernoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL28039-99362-1-PB.pdfapplication/pdf492003https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48740/1/28039-99362-1-PB.pdf67a4fc88ec91d8a49676ac4f3f3885b2MD51THUMBNAIL28039-99362-1-PB.pdf.jpg28039-99362-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2371https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48740/2/28039-99362-1-PB.pdf.jpg1b0ea3ad4f58af9f6cce2f9a84ac9d06MD52unal/48740oai:repositorio.unal.edu.co:unal/487402023-11-04 23:19:21.073Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
spellingShingle El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title_short El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title_full El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title_fullStr El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title_full_unstemmed El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
title_sort El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez C, Luis Felipe
Bermúdez C., Lilia Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez C, Luis Felipe
Bermúdez C., Lilia Teresa
description EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revisión de algunas investigaciones históricas, corno las de Hagerty en 1936, Bratel en 1951, Converse en 1959, Wrigth y Dimsale en 1974, Brian y Monieson en 1990, etc., pero ha sido estudiado más fundamentalmente a través de estas últimas con las cuales se ha intentado configurar una reseña completa de la génesis y evolución histórica de la teoría del mercadeo moderno. En consideración a lo anterior, el propósito de este ensayo se centra en examinar, desde el punto de vista histórico y analítico, .los conceptos de mercadeo en general y de mercadeo agrícola en particular.Aunque es difícil y está más allá del alcance de este pequeño escrito dilucidar uno a uno todos los argumentos teóricos, así como el mismo desarrollohist6rico del mercadeo tramo a tramo, el esfuerzo del autor se enfoca a indicar los aspectos importantes que se configuren en soporte básico que conduzca a discusiones adicionales.
publishDate 1995
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1995
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T08:03:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T08:03:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48740
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/42197/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48740
http://bdigital.unal.edu.co/42197/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Agronomía Colombiana
Agronomía Colombiana
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 2357-3732 0120-9965
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rodríguez C, Luis Felipe and Bermúdez C., Lilia Teresa (1995) El desarrollo de la teoría del mercadeo moderno. Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 Agronomía Colombiana; Vol. 12, núm. 1 (1995); 87-93 2357-3732 0120-9965 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Centro Editorial
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48740/1/28039-99362-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48740/2/28039-99362-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a4fc88ec91d8a49676ac4f3f3885b2
1b0ea3ad4f58af9f6cce2f9a84ac9d06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090258767151104