Realismo y memoria en el lenguaje cinematográfico
Nos proponemos en este texto revisar por lo menos algunas de lasperspectivas filosóficas que pueden servirnos de muy luminosos faros paraguiar las naves de nuestro andamiaje conceptual por las turbulentas aguasdel -en últimas, en las circunstancias presentes- muy confuso y hartoequívoco tema del rea...
- Autores:
-
Caicedo, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50995
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50995
http://bdigital.unal.edu.co/45037/
- Palabra clave:
- Juan Diego Caicedo
realismo
lenguaje cinematográfico
memoria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Nos proponemos en este texto revisar por lo menos algunas de lasperspectivas filosóficas que pueden servirnos de muy luminosos faros paraguiar las naves de nuestro andamiaje conceptual por las turbulentas aguasdel -en últimas, en las circunstancias presentes- muy confuso y hartoequívoco tema del realismo. Esto porque, desde la década del veinte del yapasado siglo XX, se han ventilado tesis acerca del realismo cinematográfico,al igual que, en torno a lo que muchos creen es la completa dependenciadel producto artístico de la subjetividad de un autor. Abundan desde el sigloXVIII, el de la Ilustración, hasta los comienzos de este nuevo milenio, lasversiones que podríamos designar como anti-realistas. |
---|