Propuesta didáctica para la implementación de mediadores del aprendizaje, para la enseñanza de las propiedades de la materia.
Este proyecto de profundización presenta una propuesta dinámica que permite a los educandos utilizar algunas herramientas tecnológicas como moodle y exelearning mediante el uso de diferentes dispositivos tecnológicos para que de esta manera, participen activamente en la construcción de nuevos aprend...
- Autores:
-
Lasso Borja, Aura Janeth
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62183
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62183
http://bdigital.unal.edu.co/61125/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Objetos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de profundización presenta una propuesta dinámica que permite a los educandos utilizar algunas herramientas tecnológicas como moodle y exelearning mediante el uso de diferentes dispositivos tecnológicos para que de esta manera, participen activamente en la construcción de nuevos aprendizajes. Cabe señalar que esta investigación se desplegó manejando un objeto virtual de aprendizaje como mediador, para la potenciar la enseñanza de las propiedades de la materia. La población objeto de aplicación fueron estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa la Gabriela del Municipio de Bello, Antioquia. Además, para el desarrollo de este trabajo, se parte de los aportes encontrados en la teoría del aprendizaje significativo, donde los educandos podrán elaborar el nuevo conocimiento a partir de sus saberes previos, lo que representa un gran apoyo para el docente a la hora de proponer una metodología que impulse en los estudiantes el aprendizaje de la química mediante el uso de herramientas virtuales que les permitan la participación activa y dinámica en dicho proceso. Finalmente, el uso de los dispositivos tecnológicos les permite realizar las actividades en cualquier momento, puesto que no se limita al tiempo de permanencia escolar. Si no que pueden acceder a la plataforma en cualquier momento y lugar. |
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