Implementación de medios digitales en la enseñanza del uso sostenible del recurso agua en la básica primaria
La enseñanza del uso sostenible del recurso agua es un elemento clave para el cuidado del medio ambiente desde la educación básica, media y superior ya que se relaciona de manera directa e indirecta con cada uno de los entornos que se proponen en los estándares básicos del Ministerio de Educación Na...
- Autores:
-
Vahos Mesa, Sindy Vanessa
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58924
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58924
http://bdigital.unal.edu.co/55980/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Tecnología
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Juegos virtuales
Uso sostenible del agua
Technology
Education
Learning
Teaching
Virtual games
Sustainable use of the water
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza del uso sostenible del recurso agua es un elemento clave para el cuidado del medio ambiente desde la educación básica, media y superior ya que se relaciona de manera directa e indirecta con cada uno de los entornos que se proponen en los estándares básicos del Ministerio de Educación Nacional. (Entorno vivo, entorno físico, ciencia, tecnología y sociedad). Por tal motivo los docentes de ciencias naturales deben centrar sus esfuerzos en buscar y crear nuevas estrategias de enseñanza hacia el cuidado, ahorro y uso eficiente de este líquido de vital importancia para la vida de todos los seres que habitan el planeta, generando en los estudiantes un pensamiento crítico y reflexivo frente a todas las problemáticas medio-ambientales que aquejan a la sociedad. En este sentido, al tener a disposición las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se pueden concebir diversas formas de enseñanza que son atractivas para los estudiantes. Por tal razón, esta propuesta tiene como intención la implementación de medios digitales en la enseñanza del uso sostenible del recurso agua, por medio de un juego virtual en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía del municipio de Bello, Antioquia. |
---|