Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.

El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a...

Full description

Autores:
Galindo Cardona, Yamid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35953
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953
http://bdigital.unal.edu.co/26037/
Palabra clave:
Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_43d21f3667971ad6e3d5badb5a5a651b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35953
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Cardona, Yamid3072cc7e-dad7-48d1-ba8e-68c728b45e693002019-06-28T01:13:30Z2019-06-28T01:13:30Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953http://bdigital.unal.edu.co/26037/El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y SociedadHistoria y SociedadHistoria y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 2357-4720 0121-8417Galindo Cardona, Yamid (2009) Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 2357-4720 0121-8417 .Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTHistoriaCiencias HumanasColombiaSiglo XXNaciónComunidadCulturaRegionalCine.ORIGINAL23562-82120-1-PB.pdfapplication/pdf389285https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35953/1/23562-82120-1-PB.pdf9ed62af5c2d5f3584278f1479895e3beMD51THUMBNAIL23562-82120-1-PB.pdf.jpg23562-82120-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35953/2/23562-82120-1-PB.pdf.jpge111e1e1dd20a49443208ef3264f3e54MD52unal/35953oai:repositorio.unal.edu.co:unal/359532023-01-08 23:01:33.758Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
title Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
spellingShingle Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
title_short Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
title_full Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
title_fullStr Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
title_full_unstemmed Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
title_sort Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
dc.creator.fl_str_mv Galindo Cardona, Yamid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galindo Cardona, Yamid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
topic Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
description El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T01:13:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T01:13:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/26037/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953
http://bdigital.unal.edu.co/26037/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y Sociedad
Historia y Sociedad
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 2357-4720 0121-8417
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Galindo Cardona, Yamid (2009) Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 Historia y Sociedad; núm. 16 (2009); 219-225 2357-4720 0121-8417 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35953/1/23562-82120-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35953/2/23562-82120-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ed62af5c2d5f3584278f1479895e3be
e111e1e1dd20a49443208ef3264f3e54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090162692423680