Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.
El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a...
- Autores:
-
Galindo Cardona, Yamid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35953
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953
http://bdigital.unal.edu.co/26037/
- Palabra clave:
- Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?. |
---|