Nazly maryith lópez díaz, miradas esquivas a una nación fragmentada. reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.

El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a...

Full description

Autores:
Galindo Cardona, Yamid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35953
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35953
http://bdigital.unal.edu.co/26037/
Palabra clave:
Historia
Ciencias Humanas
Colombia
Siglo XX
Nación
Comunidad
Cultura
Regional
Cine.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?.