Estrategia didáctica para abordar la temática de la seguridad alimentaria bajo el enfoque CTSA en el colegio Fe y Alegría San Ignacio IED

Este trabajo presenta una revisión teórica sobre el enfoque CTSA (Ciencia, tecnología, Sociedad, Ambiente) y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales. analiza temas relacionados con la seguridad alimentaria como:agroecología (huerta escolar), patologías relacionadas con la malnutr...

Full description

Autores:
Ramírez, Jacqueline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20759
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20759
http://bdigital.unal.edu.co/11414/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Seguridad alimentaria
Estrategia didáctica
CTSA
CTS
Trabajo por proyectos
Alimentary security
Didactic methodology
STSE
STS
Project works
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo presenta una revisión teórica sobre el enfoque CTSA (Ciencia, tecnología, Sociedad, Ambiente) y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales. analiza temas relacionados con la seguridad alimentaria como:agroecología (huerta escolar), patologías relacionadas con la malnutrición, nutrición y dietas saludables, higiene y conservación de los alimentos, alimentos sanos y seguros. Realiza la caracterización de la población a la cual se dirige la propuesta en el colegio Fe y Alegría San Ignacio IED ciclo 4 grado 9°. Presenta el diseño de una estrategia didáctica enmarcada en el trabajo por proyectos para abordar el tema de seguridad alimentaria bajo el enfoque CTSA. Finalmente se diseñan las guías de enseñanza aprendizaje para el docente y los estudiantes y se incluyen los contenidos, objetivos, actividades de aprendizaje e instrumentos de evaluación de la estrategia.