Editorial

Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace...

Full description

Autores:
Reyes Muñoz, Juana Mahissa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28081
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081
http://bdigital.unal.edu.co/18129/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_43ae1439bc9486033f71727a2bdc7c6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28081
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.fl_str_mv Reyes Muñoz, Juana Mahissa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Muñoz, Juana Mahissa
description Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace más plural y dinámica. Nuestros temas van en esta ocasión desde la preocupación de los docentes por lograr una mejor calidad en la lectura en inglés, pasando por la lectura en voz alta, hasta el análisis de las percepciones de los estudiantes sobre las pruebas de clasificación a cursos de extensión. También es motivo de estudio para nuestros autores el devenir de los egresados de las licenciaturas en inglés, y cómo se refleja su preparación en su vida profesional posterior. La pertinencia del currículo en un ambiente de enseñanza de varias lenguas en cursos de extensión es el objeto de estudio de un grupo de autores, mientras otros estudiosos de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas analizan la importancia de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía. Reflejando la pluralidad de nuestros entornos en la actualidad, la lengua turca y la persa ocupan hoy un importante espacio en nuestra publicación. Con relación a la primera, se analizan las dificultades y percepciones de nuestros estudiantes colombianos al estudiarla, mientras para la segunda se nos presenta un panorama de la evolución histórica de la lengua farsi. De este modo completamos una travesía múltiple en la que esperamos, nuestros lectores encontrarán respuesta a sus muchos intereses.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T10:16:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T10:16:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/18129/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081
http://bdigital.unal.edu.co/18129/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13873
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras
Matices en Lenguas Extranjeras
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Reyes Muñoz, Juana Mahissa (2009) Editorial. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/1/13873-99439-1-PB.htm
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/2/13873-40528-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/3/13873-40527-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/4/13873-40526-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/5/13873-40529-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/6/13873-40528-1-PB.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/7/13873-40527-1-PB.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/8/13873-40526-1-PB.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/9/13873-40529-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a66ac1cd1123ded8eb5a9e8f65ed26af
35141b3acfb82ee69709f8310b384588
35141b3acfb82ee69709f8310b384588
35141b3acfb82ee69709f8310b384588
35141b3acfb82ee69709f8310b384588
5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788
5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788
5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788
5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169633905508352
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Muñoz, Juana Mahissa468dfe0b-35d3-4584-a561-8acffac159723002019-06-26T10:16:43Z2019-06-26T10:16:43Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081http://bdigital.unal.edu.co/18129/Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace más plural y dinámica. Nuestros temas van en esta ocasión desde la preocupación de los docentes por lograr una mejor calidad en la lectura en inglés, pasando por la lectura en voz alta, hasta el análisis de las percepciones de los estudiantes sobre las pruebas de clasificación a cursos de extensión. También es motivo de estudio para nuestros autores el devenir de los egresados de las licenciaturas en inglés, y cómo se refleja su preparación en su vida profesional posterior. La pertinencia del currículo en un ambiente de enseñanza de varias lenguas en cursos de extensión es el objeto de estudio de un grupo de autores, mientras otros estudiosos de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas analizan la importancia de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía. Reflejando la pluralidad de nuestros entornos en la actualidad, la lengua turca y la persa ocupan hoy un importante espacio en nuestra publicación. Con relación a la primera, se analizan las dificultades y percepciones de nuestros estudiantes colombianos al estudiarla, mientras para la segunda se nos presenta un panorama de la evolución histórica de la lengua farsi. De este modo completamos una travesía múltiple en la que esperamos, nuestros lectores encontrarán respuesta a sus muchos intereses.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13873Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas ExtranjerasMatices en Lenguas ExtranjerasMATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177Reyes Muñoz, Juana Mahissa (2009) Editorial. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 .EditorialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL13873-99439-1-PB.htmtext/html10821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/1/13873-99439-1-PB.htma66ac1cd1123ded8eb5a9e8f65ed26afMD5113873-40528-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/2/13873-40528-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5213873-40527-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/3/13873-40527-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5313873-40526-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/4/13873-40526-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5413873-40529-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/5/13873-40529-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD55THUMBNAIL13873-40528-1-PB.pdf.jpg13873-40528-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/6/13873-40528-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5613873-40527-1-PB.pdf.jpg13873-40527-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/7/13873-40527-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5713873-40526-1-PB.pdf.jpg13873-40526-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/8/13873-40526-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5813873-40529-1-PB.pdf.jpg13873-40529-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/9/13873-40529-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD59unal/28081oai:repositorio.unal.edu.co:unal/280812022-11-15 23:03:14.475Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co