Editorial
Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace...
- Autores:
-
Reyes Muñoz, Juana Mahissa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28081
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081
http://bdigital.unal.edu.co/18129/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_43ae1439bc9486033f71727a2bdc7c6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28081 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Muñoz, Juana Mahissa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Muñoz, Juana Mahissa |
description |
Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace más plural y dinámica. Nuestros temas van en esta ocasión desde la preocupación de los docentes por lograr una mejor calidad en la lectura en inglés, pasando por la lectura en voz alta, hasta el análisis de las percepciones de los estudiantes sobre las pruebas de clasificación a cursos de extensión. También es motivo de estudio para nuestros autores el devenir de los egresados de las licenciaturas en inglés, y cómo se refleja su preparación en su vida profesional posterior. La pertinencia del currículo en un ambiente de enseñanza de varias lenguas en cursos de extensión es el objeto de estudio de un grupo de autores, mientras otros estudiosos de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas analizan la importancia de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía. Reflejando la pluralidad de nuestros entornos en la actualidad, la lengua turca y la persa ocupan hoy un importante espacio en nuestra publicación. Con relación a la primera, se analizan las dificultades y percepciones de nuestros estudiantes colombianos al estudiarla, mientras para la segunda se nos presenta un panorama de la evolución histórica de la lengua farsi. De este modo completamos una travesía múltiple en la que esperamos, nuestros lectores encontrarán respuesta a sus muchos intereses. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T10:16:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T10:16:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/18129/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081 http://bdigital.unal.edu.co/18129/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13873 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Reyes Muñoz, Juana Mahissa (2009) Editorial. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/1/13873-99439-1-PB.htm https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/2/13873-40528-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/3/13873-40527-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/4/13873-40526-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/5/13873-40529-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/6/13873-40528-1-PB.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/7/13873-40527-1-PB.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/8/13873-40526-1-PB.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/9/13873-40529-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a66ac1cd1123ded8eb5a9e8f65ed26af 35141b3acfb82ee69709f8310b384588 35141b3acfb82ee69709f8310b384588 35141b3acfb82ee69709f8310b384588 35141b3acfb82ee69709f8310b384588 5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788 5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788 5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788 5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089977238126592 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Muñoz, Juana Mahissa468dfe0b-35d3-4584-a561-8acffac159723002019-06-26T10:16:43Z2019-06-26T10:16:43Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28081http://bdigital.unal.edu.co/18129/Presentamos a la comunidad académica el Número 3 de nuestra publicación, que esta vez nos lleva desde México hasta Irán, desde Ucrania hasta Turquía, mostrando la pluralidad de las culturas y las lenguas que brindan sus diversos matices a los lectores, gracias a su difusión electrónica, que la hace más plural y dinámica. Nuestros temas van en esta ocasión desde la preocupación de los docentes por lograr una mejor calidad en la lectura en inglés, pasando por la lectura en voz alta, hasta el análisis de las percepciones de los estudiantes sobre las pruebas de clasificación a cursos de extensión. También es motivo de estudio para nuestros autores el devenir de los egresados de las licenciaturas en inglés, y cómo se refleja su preparación en su vida profesional posterior. La pertinencia del currículo en un ambiente de enseñanza de varias lenguas en cursos de extensión es el objeto de estudio de un grupo de autores, mientras otros estudiosos de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas analizan la importancia de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía. Reflejando la pluralidad de nuestros entornos en la actualidad, la lengua turca y la persa ocupan hoy un importante espacio en nuestra publicación. Con relación a la primera, se analizan las dificultades y percepciones de nuestros estudiantes colombianos al estudiarla, mientras para la segunda se nos presenta un panorama de la evolución histórica de la lengua farsi. De este modo completamos una travesía múltiple en la que esperamos, nuestros lectores encontrarán respuesta a sus muchos intereses.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13873Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas ExtranjerasMatices en Lenguas ExtranjerasMATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177Reyes Muñoz, Juana Mahissa (2009) Editorial. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 .EditorialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL13873-99439-1-PB.htmtext/html10821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/1/13873-99439-1-PB.htma66ac1cd1123ded8eb5a9e8f65ed26afMD5113873-40528-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/2/13873-40528-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5213873-40527-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/3/13873-40527-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5313873-40526-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/4/13873-40526-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD5413873-40529-1-PB.pdfapplication/pdf19488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/5/13873-40529-1-PB.pdf35141b3acfb82ee69709f8310b384588MD55THUMBNAIL13873-40528-1-PB.pdf.jpg13873-40528-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/6/13873-40528-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5613873-40527-1-PB.pdf.jpg13873-40527-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/7/13873-40527-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5713873-40526-1-PB.pdf.jpg13873-40526-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/8/13873-40526-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD5813873-40529-1-PB.pdf.jpg13873-40529-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28081/9/13873-40529-1-PB.pdf.jpg5658aa85e28e78e68a695c3e909fd788MD59unal/28081oai:repositorio.unal.edu.co:unal/280812022-11-15 23:03:14.475Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |