La holografía digital como una aplicación de los fenómenos de interferencia y difracción, para estudiantes de secundaria y primeros semestres de universidad
Habiendo identificado la deficiencia en la enseñanza de los conceptos de óptica ondulatoria en los cursos de física, es claro que la explicación de temas de óptica contemporánea como la Holografía Digital (HD), no se aborden en los salones de clase, lo cual hace prácticamente imposible que los estud...
- Autores:
-
Porras Lugo, Mirta Yuley
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75123
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75123
http://bdigital.unal.edu.co/39630/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Física
Óptica
Interferencia
Difracción
Metodología de aprendizaje activo
Holografía digital
Physics
Optics
Interference
Diffraction
Active learning methodology
Digital holography
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Habiendo identificado la deficiencia en la enseñanza de los conceptos de óptica ondulatoria en los cursos de física, es claro que la explicación de temas de óptica contemporánea como la Holografía Digital (HD), no se aborden en los salones de clase, lo cual hace prácticamente imposible que los estudiantes de los últimos años de secundaria y primeros semestres de universidad, identifiquen y reconozcan sus diversas, amplias e importantes aplicaciones en muchos campos de la ciencia y la tecnología. En este trabajo se presenta un acercamiento al estudio de la HD partiendo de la aplicación de los fenómenos de interferencia y difracción de la luz y utilizando la Metodología de Aprendizaje Activo (MAA). |
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