Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia
ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, música
- Autores:
-
Puerto Salamanca, Edy Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85401
- Palabra clave:
- 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Directores de música
Música - enseñanza
Conductors (music)
Music - Instruction and study
Guía
Bandas Militares en Colombia
Dirección Musical
Música
Bandas de música
Guide
Military bands in Colombia
Musical direction
Music
Music bands
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4362cb4ca14f9f9398f0e911d5bb9900 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85401 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Basic training guide for military band directing in Colombia |
title |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
spellingShingle |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Directores de música Música - enseñanza Conductors (music) Music - Instruction and study Guía Bandas Militares en Colombia Dirección Musical Música Bandas de música Guide Military bands in Colombia Musical direction Music Music bands |
title_short |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
title_full |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
title_fullStr |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
title_full_unstemmed |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
title_sort |
Guía de formación básica para dirección de bandas militares en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerto Salamanca, Edy Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kagehira, Tetsuo Castro García, Rogelio Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puerto Salamanca, Edy Alexander |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) |
topic |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Directores de música Música - enseñanza Conductors (music) Music - Instruction and study Guía Bandas Militares en Colombia Dirección Musical Música Bandas de música Guide Military bands in Colombia Musical direction Music Music bands |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Directores de música Música - enseñanza |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Conductors (music) Music - Instruction and study |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Guía Bandas Militares en Colombia Dirección Musical Música Bandas de música |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Guide Military bands in Colombia Musical direction Music Music bands |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, música |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-22T19:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-22T19:53:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85401 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85401 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Astruells, Salvador (2003). La Banda Municipal de Valencia y su aportación a la historia de la música Valenciana. España, Ed. Universitat de Valencia, p.9. Ermenegildo, P. (1958). Il maestro di banda, Milán, Ricordi, p.4. Malinowski, B., & Ritcher, O. T. (1941). Un Análisis Antropológico de la Guerra. Revista Mexicana de Sociología, 3(4), 119–149. https://doi.org/10.2307/3537297 Escobar, L. (1985). La música de Cartagena de Indias, Ed. Intergráficas, p.16, 18 y 22. Pestana, M. do R. (2021). LAS BANDAS DE MÚSICA: UN ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN QUE SE CONSOLIDA EN ESPAÑA [Review of Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios, by N. Rincón Rodríguez & D. Ferreiro Carballo]. Revista de Musicología, 44 (1), 264–272. https://doi.org/10.2307/27057543 Llorca, G. (2019). Orientalismo en la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy: un estudio a partir de la marcha mora. Quadrívium - Revista Digital de Musicología No. 10. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7693562 Friede, Juan. (1972). La conquista del territorio y poblamiento. Tomo I del Manual de Historia de Colombia. Instituto Colombiano de Cultura – Procultura S.A. p. 137. Stevenson, R. (1964). La música colonial en Colombia. Traducción de Andrés Pardo Tovar. Instituto de Cultura Popular de Cali. p. 11. Russo, M. (2007). The Psyché by Jean-Baptiste Lully. Università degli studi di Genova, p. 161- 176. Lully, J. B., Quinault, P., Crook, H., Pudwell, L., Hargis, E., van der Kamp, H., ... & Stubbs, S. (1971). Thésée (Vol. 26). Ed. Broude. Krumhansl, C. L., & Schenck, D. L. (1997). Can dance reflect the structural and expressive qualities of music? A perceptual experiment on Balanchine's choreography of Mozart's Divertimento No. 15. Musicae Scientiae, 1(1), 63-85. Gleason, B. (1996). A Guide to Teaching Beethoven's Marches: The marches Beethoven wrote for wind/military band are available in arrangements for contemporary instrumentation. Don't overlook them. Music Educators Journal, 82(4), 17-21. Haine, M. (1980). Adolphe Sax. Sa vie, son œuvre et ses instruments de musique (pp. 284- p). Editions de l'Université de Bruxelles. Varios (1988). REGLAMENTO DE ORDEN CERRADO, Ministero de Defensa Nacional, EJC. 3- 83, (Documento público). Varios (1984). REGLAMENTO CEREMONIAL MILITAR, Ministerio de Defensa Nacional, EJC. 3-10, (Documento público). Varios (1984). REGLAMENTO DE BANDAS DE GUERRA Y BANDAS MILITARES DE MÚSICOS DE LAS FUERZAS MILITARES, 1993, PRIMERA EDICIÓN, 3-30, (Documento público). Vallejo G. y otros, (2017). REGLAMENTO DE BANDAS MARCIALES Y BANDAS MILITARES DE LAS F.F.M.M. (segunda edición). Ministerio de Defensa Nacional, p. 15 -18. (Documento público). Petrobelli, P., & Pizzetti, I. (1968). ILDEBRANDO PIZZETTI (1880-1968): Uno scritto inedito ed alcune lettere a Gaetano Cesari. Rivista Italiana di Musicologia, 3(1), 95-108. Senelick, L. (2017). Jacques Offenbach y la construcción de la cultura moderna. Prensa de la Universidad de Cambridge. Berlioz, H. (1994). The Art of Music and Other Essays:(A Travers Chants). Indiana University Press. Marín, F. (2014). Guía metodológica para la enseñanza de la tuba en la escuela de formación musical de Tocancipá (pág. 22 – 25). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Roland, B. (2002) ¿Cómo vamos a escribir nuestra historia musical? Perspectivas sobre la historiografía de la música militar, Musicology Australia, 25:1. Gleason, B. (2015). Música militar en los Estados Unidos: un examen histórico de rendimiento y formación. Revista de educadores musicales, 101 (3), 37-46. Escobar, J. (2017). Análisis de la contaminación por ruido generada por aeropuertos y su efecto en la salud (pág. 6, 7, 19, 22). Universidad Militar Nueva Granada. Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Resolución 1790 de 1990 - Por la cual se adoptan valores límites permisibles para la exposición ocupacional al ruido. (1990). Monreal-Armendáriz, R. (2018). El ruido como factor de riesgo en los músicos. Págs. 10-12, 52-56 Universidad de Navarra. Howe, W. P. (1999). Early American Military Music. American Music, 17(1), 87–116. Gleason, B. (1996). Una guía para la enseñanza de las marchas de Beethoven: Las marchas que Beethoven escribió para bandas de viento/militares están disponibles en arreglos para instrumentación contemporánea. Revista de educadores musicales, 82 (4), 17–21. Gordo, R. (2007). La traducción de las expresiones militares estandarizadas en las películas del género bélico. A journal of english and american studies (35). Pág. 11-30. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
v, 73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/2/74433816.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/3/74433816.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a d87a870d5c8b00eb9707baf5aabf5bc7 c854a772af91f9a067f9f30e0e2542a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089753712132096 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kagehira, Tetsuo18846a9df5afc5b3fed50ce2c21a8132Castro García, Rogelio Arturo04874281bd681299c49af896dc82a9d7Puerto Salamanca, Edy Alexander8e2b4c21a6d5c646a47a8e51371ab4442024-01-22T19:53:06Z2024-01-22T19:53:06Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85401Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, músicaGUÍA DE FORMACIÓN BÁSICA PARA DIRECCIÓN DE BANDAS MILITARES EN COLOMBIA El presente documento presenta un resumen y análisis de la actividad que se desarrolla por parte de una banda de músicos en el ámbito militar, tanto en su aspecto ceremonial como en su actividad artística, ofreciendo una caracterización de la dinámica de las bandas militares en el contexto colombiano. En un segundo apartado, ofrece una serie de orientaciones para abordar de la manera más técnica y expedita las responsabilidades mencionadas, de acuerdo con las condiciones del servicio en cada una de las Fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), buscando que las líneas de acción propuestas proporcionen criterios para procesos de toma de decisiones acertados, privilegiando la calidad artística de las bandas militares en todo caso. (Texto tomado de la fuente)BASIC TRAINING GUIDE FOR MILITARY BAND DIRECTING IN COLOMBIA This document provides a summary and analysis of the activities carried out by a military music band, both in its ceremonial aspect and its artistic pursuits, offering a characterization of the dynamics of military bands in the Colombian context. In a second section, it provides a series of guidelines to address, in the most technical and efficient manner, the mentioned responsibilities, in accordance with the service conditions in each of the Forces (Army, Navy, and Air Force). The aim is to ensure that the proposed lines of action provide criteria for sound decision-making processes, prioritizing the artistic quality of military bands in all cases.MaestríaMagister en Dirección SinfónicaGestión Culturalv, 73 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)Directores de músicaMúsica - enseñanzaConductors (music)Music - Instruction and studyGuíaBandas Militares en ColombiaDirección MusicalMúsicaBandas de músicaGuideMilitary bands in ColombiaMusical directionMusicMusic bandsGuía de formación básica para dirección de bandas militares en ColombiaBasic training guide for military band directing in ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAstruells, Salvador (2003). La Banda Municipal de Valencia y su aportación a la historia de la música Valenciana. España, Ed. Universitat de Valencia, p.9.Ermenegildo, P. (1958). Il maestro di banda, Milán, Ricordi, p.4.Malinowski, B., & Ritcher, O. T. (1941). Un Análisis Antropológico de la Guerra. Revista Mexicana de Sociología, 3(4), 119–149. https://doi.org/10.2307/3537297Escobar, L. (1985). La música de Cartagena de Indias, Ed. Intergráficas, p.16, 18 y 22.Pestana, M. do R. (2021). LAS BANDAS DE MÚSICA: UN ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN QUE SE CONSOLIDA EN ESPAÑA [Review of Bandas de música: contextos interpretativos y repertorios, by N. Rincón Rodríguez & D. Ferreiro Carballo]. Revista de Musicología, 44 (1), 264–272. https://doi.org/10.2307/27057543Llorca, G. (2019). Orientalismo en la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy: un estudio a partir de la marcha mora. Quadrívium - Revista Digital de Musicología No. 10. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7693562Friede, Juan. (1972). La conquista del territorio y poblamiento. Tomo I del Manual de Historia de Colombia. Instituto Colombiano de Cultura – Procultura S.A. p. 137.Stevenson, R. (1964). La música colonial en Colombia. Traducción de Andrés Pardo Tovar. Instituto de Cultura Popular de Cali. p. 11.Russo, M. (2007). The Psyché by Jean-Baptiste Lully. Università degli studi di Genova, p. 161- 176.Lully, J. B., Quinault, P., Crook, H., Pudwell, L., Hargis, E., van der Kamp, H., ... & Stubbs, S. (1971). Thésée (Vol. 26). Ed. Broude.Krumhansl, C. L., & Schenck, D. L. (1997). Can dance reflect the structural and expressive qualities of music? A perceptual experiment on Balanchine's choreography of Mozart's Divertimento No. 15. Musicae Scientiae, 1(1), 63-85.Gleason, B. (1996). A Guide to Teaching Beethoven's Marches: The marches Beethoven wrote for wind/military band are available in arrangements for contemporary instrumentation. Don't overlook them. Music Educators Journal, 82(4), 17-21.Haine, M. (1980). Adolphe Sax. Sa vie, son œuvre et ses instruments de musique (pp. 284- p). Editions de l'Université de Bruxelles.Varios (1988). REGLAMENTO DE ORDEN CERRADO, Ministero de Defensa Nacional, EJC. 3- 83, (Documento público).Varios (1984). REGLAMENTO CEREMONIAL MILITAR, Ministerio de Defensa Nacional, EJC. 3-10, (Documento público).Varios (1984). REGLAMENTO DE BANDAS DE GUERRA Y BANDAS MILITARES DE MÚSICOS DE LAS FUERZAS MILITARES, 1993, PRIMERA EDICIÓN, 3-30, (Documento público).Vallejo G. y otros, (2017). REGLAMENTO DE BANDAS MARCIALES Y BANDAS MILITARES DE LAS F.F.M.M. (segunda edición). Ministerio de Defensa Nacional, p. 15 -18. (Documento público).Petrobelli, P., & Pizzetti, I. (1968). ILDEBRANDO PIZZETTI (1880-1968): Uno scritto inedito ed alcune lettere a Gaetano Cesari. Rivista Italiana di Musicologia, 3(1), 95-108.Senelick, L. (2017). Jacques Offenbach y la construcción de la cultura moderna. Prensa de la Universidad de Cambridge.Berlioz, H. (1994). The Art of Music and Other Essays:(A Travers Chants). Indiana University Press.Marín, F. (2014). Guía metodológica para la enseñanza de la tuba en la escuela de formación musical de Tocancipá (pág. 22 – 25). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Roland, B. (2002) ¿Cómo vamos a escribir nuestra historia musical? Perspectivas sobre la historiografía de la música militar, Musicology Australia, 25:1.Gleason, B. (2015). Música militar en los Estados Unidos: un examen histórico de rendimiento y formación. Revista de educadores musicales, 101 (3), 37-46.Escobar, J. (2017). Análisis de la contaminación por ruido generada por aeropuertos y su efecto en la salud (pág. 6, 7, 19, 22). Universidad Militar Nueva Granada.Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Resolución 1790 de 1990 - Por la cual se adoptan valores límites permisibles para la exposición ocupacional al ruido. (1990).Monreal-Armendáriz, R. (2018). El ruido como factor de riesgo en los músicos. Págs. 10-12, 52-56 Universidad de Navarra.Howe, W. P. (1999). Early American Military Music. American Music, 17(1), 87–116.Gleason, B. (1996). Una guía para la enseñanza de las marchas de Beethoven: Las marchas que Beethoven escribió para bandas de viento/militares están disponibles en arreglos para instrumentación contemporánea. Revista de educadores musicales, 82 (4), 17–21.Gordo, R. (2007). La traducción de las expresiones militares estandarizadas en las películas del género bélico. A journal of english and american studies (35). Pág. 11-30.Guía de formación básica para dirección de Bandas Militares en ColombiaAdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL74433816.2023.pdf74433816.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf2907462https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/2/74433816.2023.pdfd87a870d5c8b00eb9707baf5aabf5bc7MD52THUMBNAIL74433816.2023.pdf.jpg74433816.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85401/3/74433816.2023.pdf.jpgc854a772af91f9a067f9f30e0e2542a7MD53unal/85401oai:repositorio.unal.edu.co:unal/854012024-08-20 23:10:52.567Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |