Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la lógica proposicional en el grado sexto
Resumen: Esta propuesta representa un aporte a la enseñanza de la lógica proposicional para el grado sexto. En ella se exponen ciertas pautas estratégicas para su enseñanza y se pone de relieve el uso de un material tangible, denominado “tarjetas lógicas”, una herramienta análoga a la de los “bloque...
- Autores:
-
Ospina Ramírez, Luis Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51069
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51069
http://bdigital.unal.edu.co/45118/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Tarjetas lógicas
Lógica proposicional
Estrategia didáctica
Aprendizaje significativo
Logic cards
Propositional logic
Teaching strategy
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Esta propuesta representa un aporte a la enseñanza de la lógica proposicional para el grado sexto. En ella se exponen ciertas pautas estratégicas para su enseñanza y se pone de relieve el uso de un material tangible, denominado “tarjetas lógicas”, una herramienta análoga a la de los “bloques lógicos”, que permite conceptualizar significativamente dicha temática. El trabajo a su vez ha sido sustentado desde la interpretación de algunas leyes o tautologías de la lógica proposicional y de la teoría del aprendizaje significativo. Se espera así, propiciar en el estudiante una experiencia significativa, permitiéndole el desarrollo de su pensamiento lógico y una comprensión del significado de las relaciones, a nivel abstracto, entre la lógica proposicional y el aprendizaje de las matemáticas en general. |
---|