La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas
El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docente...
- Autores:
-
Raba Castro, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47101
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101
http://bdigital.unal.edu.co/40014/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Formación docente
Práctica educativa
Teacher training
Practicum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_423600eaa297d0d179657de6132f6be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47101 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordóñez Ordóñez, Claudia LuciaRaba Castro, José Gonzalo41321fa7-7bbf-4721-a764-ca58d8d2c37a3002019-06-29T07:20:55Z2019-06-29T07:20:55Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101http://bdigital.unal.edu.co/40014/El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docentes de inglés. Con este fin, caracterizo el tipo de práctica pedagógica que promueven estos programas de formación a través de la observación de aspectos como las concepciones de ésta expresadas en el currículo, el tiempo asignado a la misma y sus funciones dentro del programa de formación. La recolección de información se basa en entrevistas y grupos focales en cuatro programas de formación; dos para docentes en ejercicio y dos de formación en pregrado.Abstract. The present study aims to contrast two teacher education settings in order to identify the points of articulation, if any, between them, in the specific field of the relationship between theory and practice, under Colombian policies regarding the formation of English teachers. To this end, I characterize the type of practicum that these programs promote, through the observation of aspects such as the conception of it expressed in the curriculum, the time allotted to it and the functions of practicum within the program. Data collection is based on interviews and focus groups in four training programs, two for in-service teachers and two of undergraduate training.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de LinguísticaDepartamento de LinguísticaRaba Castro, José Gonzalo (2014) La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationFormación docentePráctica educativaTeacher trainingPracticumLa formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL79638758.2014.pdfapplication/pdf1202625https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47101/1/79638758.2014.pdf25244f2f9521879bd904fd1eaaec76c6MD51THUMBNAIL79638758.2014.pdf.jpg79638758.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47101/2/79638758.2014.pdf.jpg320ce35c38a623df62b156d46fb15941MD52unal/47101oai:repositorio.unal.edu.co:unal/471012022-11-18 16:25:44.391Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
title |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
spellingShingle |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas 37 Educación / Education Formación docente Práctica educativa Teacher training Practicum |
title_short |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
title_full |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
title_fullStr |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
title_full_unstemmed |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
title_sort |
La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Raba Castro, José Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Raba Castro, José Gonzalo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Formación docente Práctica educativa Teacher training Practicum |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Formación docente Práctica educativa Teacher training Practicum |
description |
El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docentes de inglés. Con este fin, caracterizo el tipo de práctica pedagógica que promueven estos programas de formación a través de la observación de aspectos como las concepciones de ésta expresadas en el currículo, el tiempo asignado a la misma y sus funciones dentro del programa de formación. La recolección de información se basa en entrevistas y grupos focales en cuatro programas de formación; dos para docentes en ejercicio y dos de formación en pregrado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:20:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:20:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/40014/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101 http://bdigital.unal.edu.co/40014/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística Departamento de Linguística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Raba Castro, José Gonzalo (2014) La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47101/1/79638758.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47101/2/79638758.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25244f2f9521879bd904fd1eaaec76c6 320ce35c38a623df62b156d46fb15941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089311374540800 |